Trondheim, tercera ciudad de Noruega 08/08/19

Una vez mas la lluvia nos da los buenos días pero eso no nos retrasará, tras realizar unas compras en el Ramen 1000 (nuestro nuevo templo del consumo noruego, es baratito...) seguimos sumando kms....

Nuestro destino de hoy: Trondheim, la tercera ciudad en tamaño de Noruega, de carácter juvenil e innovador presume de representar la "vanguardia" de la sociedad noruega... allá que nos vamos a comprobarlo con estos ojitos que nuestros progenitores nos han dado...

Hoy pernoctaremos en el Vikhammer camping, en un barrio cercano a Trondheim... allí nos "recibirá" como si fuéramos sus sobrinos Ana,...
Lo primero... a comer... que hay que coger fuerzas antes de recorrer Trodheim...

Iremos al centro con Diacachimba, al parecer para llegar a la ciudad hay que coger dos autobuses y viendo la información que nos da Ana en relación al precio de los billetes... buf!, mejor ir por nuestros medios...

La primera visita la realizaremos a la universidad técnica de la ciudad, considerada la mas importante en esta rama de toda Noruega...
(además, a su edifico principal lo llaman "edificio Harry Potter"... yo no se pero dicen que parece sacado del mismo Hogwarts)

La verdad es que resulta impresionante y aún mas su interior... menuda universidad... uno no sabría si venir aquí a estudiar o a rezar y sacar fotos de los pasillos...

Estamos en pleno mes de agosto y podemos pasear por casi todos los sitios en soledad... salvo por unos pequeños obreros de piel amarilla que nos impiden el paso a algunas zonas... 😄

Salimos de la universidad y bajamos hacia el centro de la ciudad... ya vemos en lontananza nuestro siguiente objetivo... la famosa catedral de Trondheim...

Por el camino nos topamos con los autobuses municipales que a mi me parecen muy curiosos, yo diría que es un autobus transgénero que siempre quiso ser tranvía pero está atrapado en el cuerpo de un autobús...

De pronto nos topamos con la impresionante fachada de la catedral...

Realizaremos una visita guiada al interior de la conocida como "Dark cathedral" debido principalmente a la oscuridad que te invade cuando entras, entre la escasa luz artificial y natural que hay y la oscuridad de la piedra usada para su construcción parece mas una gigantesca cueva con adornos que la catedral mas septentrional de Europa... Existe una curiosa historia en relación a su creación y al "milagroso" rey Olaf...

¿Desea saber mas? - ¿Donde acabó el rey Olaf?

Hay algo que no os hemos comentado aún pero que nos parece interesante mencionarlo, como ya sabreis en Noruega existe una monarquía que es muy querida y aceptada por el pueblo... no en vano se decidió que un rey gobernara el nuevo estado de Noruega por votación popular allá por 1905. El actual rey es Harald y su hijo Haakon es muy conocido y querido por el pueblo... por aquí lo conocemos sobre todo por su relación con Mette-Marit...

Monarquías aparte, seguimos nuestro paseo por las calles de Trodnheim... nos sigue sorprendiendo la tranquilidad de las ciudades por las que pasamos, los viandantes caminan tranquilos, sin prisa... yo creo que hace tiempo que se dejaron el stress olvidado en algún sitio y ni ganas tienen de encontrarlo...

La ciudad es una mezcla de edificios y naves antiguas y nuevas construcciones que siguen las mas modernas corrientes en cuanto a diseño y urbanismo... la mezcla resulta peculiar pero muy atractiva a a nuestros ojos...

Hasta han mantenido una grua de carga en el muelle junto a bares y tiendas de moda... (una vulgar copia de nuestra querida grúa Carola de Bilbao... pero bueno...)

Llegamos a una de los barrios mas interesantes y característicos de Trondheim, Bakklandet, con sus casitas bajas de colores que nos hacen creer haber entrado en un pequeño pueblecito y que en cambio está en la tercera ciudad de Noruega... una delicia caminar por sus calles...

Y un poco mas allá... asomarnos al canal y ver las antiguas naves y almacenes pintados de vivos colores que se mantienen como fueron construidos algunos cientos de años atrás...

Llegamos al "Puente viejo", nuestra visita va llegando a su fin pero aún nos queda sitio en algún bolsillo para seguir guardando instantáneas de esta interesante visita...

Toca volver al camping, ubicarnos en nuestra parcelita rodeados y protegidos por un batallón de autocaravanas y caravanas e ir preparando los planes en relación al próximo destino...

Datos prácticos.

Donde dormir: Camping de Vikhammer. 270 NOK. Muy barato, tranquilo, con vistas al mar, los baños espectaculares y una anfitriona, Ana que hablaba español espectacular. Nos recibió genial, nos habló de su vida, su pasión por España y fue un placer conocerla. Para visitar Trondheim es mejor ir con la furgoneta porque en bus es un poco lío y caro.
Aparcamiento en Trondheim. Hogskoleveien, 12. Aparcas de 8.00 a 18.00 máximo 3 horas y cada hora vale 25NOK. Puedes ir al final de la tarde, pagar unas horas y aprovechar después de las 18.00 que no se paga. Está al lado del centro de la ciudad en una zona muy tranquila al lado de la universidad.