Vestvagoy (Lofoten), vikingos y playas idílicas - 12/08/19


Segundo día en las Lofoten, hoy nos desplazaremos a la segunda isla de las tres principales que componen las Lofoten, pasaremos por tanto de Austvagoy a Vestvagoy… circular por las Lofoten es como subirse a una montaña rusa natural… para pasar de isla a isla se han construido túneles y puentes sorprendentes que nos dejan con la boca abierta…


Pero lo que mas nos deja boquiabiertos es los paisajes,… todo parece pintado por un artista impresionista… no podemos resistirnos a parar cada poco para poder captar todos las instantaneas que podamos…

¿No me digais que ante estas vistas no le dan ganas a uno de ponerse a bailar?


¿Nuestro destino? el Lofotr Viking museum… un museo vikingo construido a pocos metros de donde se encontró no hace mucho tiempo las ruinas que mejor se han encontrado de una gran casa vikinga… el museo se encuentra en esta segunda isla que os comentamos, Vestvagoy y la localidad: Borg… ¿preparados?

La forma del museo y por tanto de como debía ser la casa original (la reconstrucción ha respetado las medidas de la casa original) recuerdan a un gigantesco barco dado la vuelta...



Dentro del museo, una primera zona  recoge los objetos extraidos de la excavación arqueológica realizada en la casa original.. .como curiosidad, en la primera sala se expone el tractor con el que un labriego encontró, mientras araba sus campos, restos que pensó podían interesar a algún historiador o arqueólogo... lo curioso es que el hombre siguió arando como si nada y si no llegan a aparecer pronto los historiadores de la universidad de Tromso, habría que haber buscado los restos entre las patatas que sacaran en la próxima recolecta...


La sala está muy bien ambientada, una audioguía gratuita informa de cada vitrina y cada objeto que se expone...


Finalizada la visita a esta parte mas didáctica pasamo a la segunda, mas lúdica... en ella han intentado ambientar como creen que serían las distintas salas que compondrían la gran casa del jefe, el gran comedor, la zona de trabajo donde se hilaba, se trabajaba el cuero...




Se puede interactuar con la mayoría de elementos que se exponen en esta zona... no podemos resistirnos a vestirnos de vikingos...



Y tras la visita… toca ¡rutilla por el monte! pero esta recorriendo paisajes muy especiales, ayer os mencionamos de pasada la espectacularidad de las playas que existen en las Lofoten… ¿quién pensaría que en estas latitudes se pudieran encontrar estas playas de arena blanca y aguas turquesas??? pues nosotros tampoco hasta que leímos al respecto pero aquí están y aprovechando que ha salido un día caluroso… ¿os apetece una tarde de playita?



Pero antes, lo dicho, hay que andar un poco, existe una rutilla de unos 7 kms. entre esta playa donde hemos asentado el campamento (Haukland) y otra cercana (Uttakleiv, la considerada como la más romántica del país), circular, así allá que nos vamos… a caminar un poco…


En las Lofoten hay una especie que es la reina de las islas... caminan a su aire por donde les place y te las encuentras por cualquier lado... son las ovejas a las que te encuentras en los lugares mas insospechados... como estás que están subidas a un risco cual cabras montesas...


Llegamos al collado que une los caminos entre la playa de Haukland con la de Uttakleiv (a la que mira Soraya a continuación...

Y he aquí la playa... larga y preciosa y considerada la playa más romántica de Noruega


Llegamos de nuevo a nuestro campo base en la playa de Haukland y como aún hace algo de calorcillo… ¿habrá que darse un chapuzón, no?


¡Brrrrrrrrrr…! la arena es blanca como las playas caribeñas pero el agua no está a temperatura caribeña… se me han puesto como escarpias todos los pelos del cuerpo… entrar y salir que se suele decir…
Atardece en Haukland beach… ¿os quedáis a ver la “puesta de sol que nunca se acaba”?

Datos prácticos
Museo Vikingo. Entrada: 200NOK. Es interesante. Hay visitas guiadas en español. Cuando nosotros fuimos había a las 13.00 y las audioguías gratuitas en diferentes idiomas explican el museo genial.

Trekking de Haukland Beach a Uttakleiv. Son 7 km muy bonitos. Primero hay que afrontar una pequeña subida y luego es totalmente llano. Recomendable.

Dormir en el aparcamiento de Haukland Beach. Totalmente recomendable. Vistas fabulosas, cesped para poner la mesa o merenderos esparcidos por la zona, baños impecables y fregaderos y tener delante una playa espectacular!!!

Comentarios