Camino del Rif. Chefchaouen. 05.10.10



Nos levantamos pronto, desayunamos de nuevo en el coqueto patio de nuestro Riad y poco a poco nos dirigimos a la estación de autobús, cogeremos el que nos lleva rumbo al norte, al Rif y allí, a nuestra siguiente parada en el viaje: Chefchaouen.

El autobús sale bastante puntual y tras una parada en el centro de Fez (no de la medina si no de la “auténtica” ciudad), nos encaminamos hacia el norte.
En la estación hemos conocido a una chica mejicana (cuyo nombre aún no se mientras escribo esto) que está dedicando un año a viajar por el mundo, Marruecos, España, Italia, Indonesia… que envidia!!! Es diseñadora de páginas web y trabaja mientras viaja, dice que mientras tenga wifi, puede trabajar allá donde vaya…
Tras un largo viaje llegamos a Chaouen (una hora mas tarde de lo previsto!!); tenemos tal hambre que nos comeríamos a Cristo por las patas pero aún nos queda encontrar nuestro lugar de pernocta, el Hostal Gernika. La laberíntica medina de Chaouen no nos ayuda a cumplir nuestro objetivo y cuando ya nos parecía imposible, cuando pensábamos que moriríamos de inanición perdidos en este laberinto, pasamos casi de largo por la misma puerta del hostal!!






Raul (un alicantino que trabaja en el hostal) nos recibe y nos aconseja ir al restaurante de Mohamed a comer (Al Wiam) donde nos encontramos con unos giputxis que también nos aconsejan comer allí; esperamos la llegada de Mohamed que es quien nos debe atender,… la espera se hace larga, cuando llega, el propio Mohamed nos cuenta que ayer se acostó a las 03:00 de la mañana y hoy se ha despertado con resaca (!!). A pesar del retraso que llevamos y de que estamos empezando a considerar comernos el interior de algún cojín, disfrutamos con la conversación con Mohamed, después también de la comida y sobre todo de su fabuloso te…







Cuando salimos ya ha anochecido y damos un paseo por la plaza que supone el centro del pueblo, vemos el ir y venir de los habitantes del lugar, los niños jugando… Descansamos a la vera del “arbol de navidad” que se ubica en el centro de la plaza… Nos ofrecen hachis en un par de ocasiones y tras rechazarlas en ambos casos,  nos dirigimos al Hostal Gernika a descansar…




Al igual que en Fez, aprovechamos la terraza del hotel para "entrar" a curiosear un poco en la vida cotidiana de las familias del pueblo...

Hasta mañana!!!


Comentarios