De Essaouira a Marrakech 10.10.10


Nos despedimos de Jorge para dirigirnos a la parada de autobus, a las 09:30 sale el que nos llevará a Marrakech, última parada de nuestro viaje...
Le dejamos algo de propina,... algo "forzados" porque parece algo "reacio" a darnos los cambios tras pagarle el alojamiento... Los sentimientos hacia Jorge son algo dispares, nos ha atendido bien, su casa es preciosa y nos llevó al mejor sitio donde hemos comido en Marruecos... pero también nos parece algo "desaliñado" en el trato y en ocasiones un poco pasota... no obstante, la excelente habitación, las vistas, el mar... nuestras estancia en Dar Skala ha sido mas que satisfactoria...

Camino de la parada de bus nos sorprende un buen aguacero, subimos al autobús empapados y con ganas de empezar el viaje,... es una lástima el mal tiempo que nos ha ofrecido Essaouira... aunque la experiencia ha sido muy bonita, seguro que con buen tiempo resultaría aún mas atractiva.

Tras 2 horas y 45 minutos llegamos a Marrakech, tras negociar con un taxista este nos acerca a la medina indicándonos de manera mas que somera la dirección a nuestro Riad... ¡¡ No sabemos lo que nos espera!!

La Medina de Marrakech es una auténtica locura, motos, coches, turistas y vendedores pugnan por cada centímetro de espacio, el mapa que traemos con nosotros para tratar de llegar al Riad no es lo que se dice muy exacto y el número de callejones y estrechos cantones que salen de cada calle convierten cada cruce y desvío en una auténtico dilema... hemos pasado dos veces por el estrecho callejón que debemos tomar para llegar a nuestro alojamiento Dar Bennani.






Michelle nos recibe muy amablemente y nos explica los pormenores de la ciudad (eso sí, con algunas dificultades para entendernos, él es francés y solo chapurrea el español...)

Nuestra preciosa habitación en el Riad

Patio central

Vista del patio y las habitaciones desde la terraza superior

Vista de la medina de Marrakech desde la terraza de Dar Bennani, al fondo el minarete que indica la posición de la plaza Djemaa el Fna.

Nos preparamos para salir a comer,... disponerse a callejear por la medina así de primeras sin haber tenido tiempo a orientarnos resultará una pequeña aventura; llegamos a la famosa plaza de Djemaa el Fna y comemos (nada mal por cierto) en "El Chegrouni", un local con vistas a pié de la plaza.


La tarde la pasaremos visitando Dar Si Said, posiblemente el mas importante museo de la ciudad y callejeando por las calles que pertenecen al zoco; resulta agobiante el acoso de los vendedores de souvenirs, artículos de piel,... pero lo solventamos con buen ánimo y paciencia...


Para cenar decidimos tornar nuestra vista a occidente y comeremos pizza (¡bieeeeen!) en "La Bougainvillier"


La plaza por la noche es un auténtico espectáculo... mañana esperamos poder recorrerla palmo a palmo...



El dia llega a su fin, como pequeña introducción a la ciudad de Marrakech nos ha servido,... mañana "exprimiremos" mas a fondo esta histórica ciudad... ¿nos acompañais?

Comentarios