Llegamos a Marruecos - Fez - 03.10.10



Rumbo a Fez!!! Con alegría y alborozo iniciamos nuestro viaje a Marruecos. Cogemos el autobús destino a Madrid a las 10:00 am en Termibus y tras un tranquilo trayecto llegamos puntualísimos a Madrid, estación de la Av. de las Américas; el metro nos deja en unos 25 min. en la terminal 2 del aeropuerto y tras un ligero paseo a pie llegaremos a la terminal 1 y allí a la puerta de embarque apropiada donde cogeremos de nuevo otro “autobús” ¡perdón!, el avión de Ryanair :)
El trayecto no tendrá nada que ver con nuestro último viaje del pasado mes de agosto con la compañía Qatar, las novedades estarán compuestas por traqueteos, turbulencias, lotería a bordo (!!)…
Llegamos a Fez sin mayores incidencias pero si con un importante retraso respecto al horario inicialmente previsto…

En el exterior del aeropuerto de Fez nos espera un taxi encargado por el Riad donde nos alojaremos y que nos llevará hasta la Puerta Azul, principal entrada a la Medina (“ciudad antigua”).
El taxi nos deja en dicha entrada y allí nos recoge las mochilas un joven que tras meterlas en un pequeño carricoche con ruedas nos pide que le sigamos. Entramos en la ciudad antigua a través de la gran puerta mencionada, está atardeciendo y lo que presenciamos en esta antigua medina nos embargará… bajamos por una de las calles principales, esta se encuentra abarrotada de gente, llena de comercios de todo tipo, bares y cafeterías disputando cada centímetro de espacio a carnicerías y pequeñas tiendas que venden todo tipo de artículos.


Resultan increíbles las sensaciones que experimentaremos, los olores, la gente, los gritos de los comerciantes…
En pocos minutos llegamos hasta la puerta misma del hotel a la que llegamos tras atravesar un estrecho pasadizo. Despedimos a nuestro “porteador” con una propina de 2 euros (no había forma de que se separara de nosotros hasta que obtuvo dicho “pago” por sus servicios…). Rellenamos las hojas de entrada y algo cansados llegamos a nuestra bonita habitación.





Llega la hora de cenar y nos dejamos guiar por Mohamed, el responsable nocturno del hotel para que nos indique como llegar al restaurante Fassi donde degustaremos un tajin de verduras y la famosa “Pastilla” deliciosa!




La temperatura en Fez resulta ideal para subir a la terraza de nuestro riad y disfrutar de las vistas nocturnas de la medina...


 

Hasta mañana!

Comentarios