En transito... a Vilnius 17/04/14

04:00 am

Portu st.

Baraka Town

Noche cerrada, el silencio se nota como una presencia... dos seres que recuerdan por su forma, vagamente, a dos seres humanos, se incorporan y caminan tambaleándose cual "caminantes" del Walking Dead, en busca del agua mesiánica que emana de la alcachofa de la ducha...
Como un murmullo, se oye un lamento...
- No son horas, Sory,... esto no son horas de viajar...

04:27 am
(mismo lugar)

Conseguimos abrir los parpados en casi un 75 % de su totalidad y ya somos capaces de reconocernos mutuamente al otro lado de la mesa de la cocina...
Tras aprovechar los servicios del transfer contratado al efecto de acercarnos al aeropuerto de Loiu (gracias sister!!!) acometemos un nuevo viaje que en esta ocasión nos acercará a tierras bálticas.
Llegamos al aeropuerto de Frankfurt sin mayores novedades, constatamos que ya podemos abrir los ojos casi a un 98 % de su capacidad, lo suficiente para darnos cuenta de que hemos entrado en Europa... en el aeropuerto de Frankfurt hay máquinas de café y prensa gratuita para los viajeros en todas las puertas de embarque !!! oh, my god!! zelako fuertea!!!.
Vencemos las ganas de quedarnos a vivir en la terminal (recordando a Tom Hanks en la película del mismo nombre) y cogemos el vuelo con destino Vilnius... (nota: Lufthansa nos trata mu bien,... nos atiborra de comida y bebida como si de un viaje transoceánico se tratara).

14:45
Oro Uostas Airport
Vilnius
(Lituania)

Heldu gara!!!

Vilnius nos recibe con un aeropuerto peculiar en el que los frisos decorados y las grandes arcadas que enlazan las diferentes salas nos hace pensar que nos encontramos en un museo en lugar de en un aeropuerto publico, salimos a la calle y el calor... si, si... "calor"  nos rodea mientras nos dirigimos a la parada del bus... (comenzamos a quitarnos capas de ropa y a considerar seriamente trucar todas nuestras camisetas térmicas y calzoncillos de cuello vuelto por bañadores y camisetas de tirantes...)
El viaje en bus nos permite comenzar a contactar con la ciudad, típicos barrios de extrarradio, edificios de viviendas con un claro halo soviético y naves industriales de ladrillo abandonadas nos presentan una Vilnius algo destartalada pero tambien bohemia e interesante, los tipicos anillos exteriores dan paso enseguida a la parte mas humana y viva de la ciudad, grandes avenidas, edificios bajos y profusamente decorados, lituanos en sus tránsitos diarios... diferente cascaron pero mismo alma que el de otras ciudades que hemos visitado por Europa...

Llegamos a nuestro apartamento, (Apartment Pylimo)... que digo apartamento... esto es un loft neoyorquino en toda regla!!! por cuarenta eurillos de nada la noche!!! la Sory ha vuelto a acertar... desde la ventana vemos un grafitti bastante interesante... (algunos no lo sabreis... pero yo colecciono grafittis que veo en los viajes... ya ves,... cosas que tiene uno...)

Tras descansar unos 15 minutos (no se puede perder el tiempo...) nos zambullimos de lleno en Vilnius, el cielo está despejado, una temperatura de unos 17º y unas calles que nos llaman con sus tabernas, sus edificios singulares y sus locales alternativos nos hacen llegar muy pronto a la conclusion de que Vilnius será un punto importante en la biblioteca de los recuerdos de este viaje...

Callejeamos, realizamos algunas compras (hay que probar la cocina del apartamento, je, je,...) parando a descansar de vez en cuando... en una de estas paradas me percato de que nuestros pies empiezan a reunirse para confabular contra nosotros y llevarnos de vuelta al apartamento... no lo conseguiran...

Para engañar a aquellas partes de nuestros cuerpos que empiezan a mirar el reloj, utilizamos un recurso que no nos ha fallado nunca... el alcohol!!. Iniciamos por tanto una rutina ya clásica de nuestros viajes: la cata de cervezas y resto de licores del lugar...

Llevamos unas18 horas sin dormir y nuestros párpados desean volver a poner el cartel de "cerrado"... tratamos de alargar el camino hasta nuestro bonito apartamento sobre el Restaurante italiano "Basilico"... finalmente llegamos y tras cenar algo e intentar reducir las extensas sonrisas que invaden nuestras caras, nos retiramos a descansar...