(11/08/14) De treking por Ella

Por fin una noche reparadora... cuando el bar que esta enfrente quito por fin la musica chunta-chunta y los perros dejaron de ladrar pudimos reposar unas cuantas horas (parece que los canes tambien celebran la Pellejera... Pellejera es como hemos rebautizado al festival de Esala Perahera... ji, ji).

Hoy toca treking, existen dos puntos señalados como lugares adecuados a los que caminar, uno de ellos es el mini Adam's Peak (cercano al nucleo de Ella) y otro es el Ellas' Rock bastante mas lejano y de mucha mayor altura.

Así que nos preparamos, sacamos nuestros bastones y tras desayunar comenzamos a caminar rumbo al Adam´s Peak txiki...
El camino es agradable, no hace demasiado calor y tras abandonar la carretara caminamos por una pista de piedra y tierra bastante cómoda, atravesamos campos de té y podemos ver como trabajan las recogedoras...

Como dato para que os hagais una idea de la dureza de este trabajo, las mujeres (porque son ellas las que hacen esta labor) trabajan usualmente de 08:00 a 16:00 y tienen que recoger en torno a 20 kgs. de hojas de té (considerando lo que pesa cada hoja facilmente podreís deducir que son un buen monton de hojas) y el salario habitual es de unas 400 rupias (unos 3,60 euros) al día.

Continuamos el camino y sin mayores incidentes llegamos a la cima.

Os adjunto una imagen del monte desde su hermano mayor el Ella´s Rock (donde iremos a continuación...)

Ah! un pequeño detalle,... vereis la falda del monte bastante "pelada"... si, se me ha olvidaros comentaros que hace una semana hubo un brutal incendio (provocado al parecer por algún habitante de Ella) y tanto esta cara del monte como la opuesta de Ella´s Rock se vieron seriamente afectadas...

Como ya os hemos dicho anteriormente, Ella se distingue claramente de otras localidades en las que hemos estado anteriormente en su evidente dedicación al turismo... este aspecto se ve en muchos detalles, mirad el cartel que había en la cima del Mini Adam´s Peak...

Bajamos de nuevo a Ella y cogemos el camino que saliendo tambien del mismo pueblo nos llevará a nuestra nueva meta, Ella´s Rock. (1.325 mts.)
Esta es la vista desde el camino a Mini Adam´s Peak de la falda quemada de nuestro siguiente objetivo.

Soraya encontró un mapa bastante chulo en internet para no perdernos...

La principal peculiaridad de esta ruta es que tenemos que andar en torno a dos kms. por las vías del tren, esperemos que el susodicho toque el silbato bien fuerte si nos topamos con él,...

La verdad es que resulta interesante caminar por las vías, al principio cuando caminamos por algunas estrechas galerías (que nos hacen pensar donde leñes vamos a meternos si viene el tren...) mantenemos algo de respeto al tema, pero cuando nos cruzamos con otros turistas que vienen de vuelta y con algunos locales, entendemos que no solo es la ruta hacia la montaña si no que caminar por las vías es una práctica muy utilizada por los oriundos para evitar las carreteras...

Caminados los aproximadamente dos kms. de rigor, salimos de las vías por un camino de tierra que tras atravesar campos de té y otros de labranza nos aproxima a la falda del Ella´s Rock; los efectos del fuego son evidentes, todo el bosque bajo ha desaparecido, los árboles presentan su corteza negra... solo los eucaliptos, con su conocida resistencia al fuego, permanecen casi en su estado original.

No sin esfuerzo (llevamos ya unas cuantas horas de caminata entre un monte y otro), llegamos a la cima y las vistas compensan el cansancio.

Bajamos poco a poco, comienza a tronar y nos toca sacar los paraguas... volvemos a las vías y mira tu por donde, nos toca apartarnos no una sino en dos ocasiones por el paso del tren,... afortunadamente circula muy despacio por esta zona y no tenemos problemas en ponernos en lugar seguro fuera de las vías,

Un fenomenal día en el que hemos podido hacer una de las cosas que mas nos gustan hacer en nuestros viajes...

Mañana viajamos a Haputale...

Os esperamos para compartir ese nuevo dia con vosotros...