(19/08/14) Good mooooooooorning Maldivas!!!

05:30 de la mañana... apenados nos despedimos de Galle, de Sri Lanka, de los monos, elefantes y hasta de las sanguijuelas...

Hoy no visitaremos parques naturales ni ciudades antiguas, realizaremos el tour de los transportes públicos para llegar a Male (capital de Maldivas)

a saber...

06:00 - cogemos un tuk tuk en la puerta del hotel que nos acerca a la estación de tren de Galle.
06:55 - subimos al tren que nos acercará a Colombo, no tenemos asiento y nos toca "rincón sobre mochila enfrente del toilet"
09:30 - casi a boleo acertamos con el autobus que va al aeropuerto y ahora si, podemos sentarnos y dar unas cabezaditas durante la hora y media que dura el trayecto...
13:30 - embarcamos en el avión de Sri-Lanka Airlines rumbo Malé.
15:00 - volvemos a embarcar (esta vez de verdad...) en el ferry que desde el aeropuerto nos acerca al centro de Male.

Solo nos falta montar en burro...

Se suponía que nos irían a buscar al aeropuerto para acercarnos al hotel donde pasaremos una noche antes de embarcar rumbo a Dhangethi pero ni noticias de Farish que era quien debía darnos los tickets para embarcar mañana en el ferry público... aconsejados por el amigable personal del aeropuerto, decidimos ir nosotros por nuestra cuenta al hotel en Male;

El aeropuerto internacional de Male se encuentra en una isla separada de la propia ciudad,... no es para menos, mucho sitio no queda... 80.000 personas se apelotonan en una pequeña isla de 2 km. de largo x 1 km. de ancho.

Así que cogemos el ferry y con algunas indicaciones, llegamos a nuestro hotel, el Luckyhiya...

No llevamos ni una hora en las Maldivas y ya hemos de destacar la simpatía y la hospitalidad de la gente, en el aeropuerto varias personas (personal del aeropuerto, empleados de resorts...) se acercaron a ofrecernos ayuda y consejo (incluso una gúia de un resort que hablaba castellano...) e incluso al desembarcar en Male abordamos a un taxista para que nos llevara al hotel y el hombre en lugar de llevarnos y cobrarnos se acercó a un mapa cercano para explicarnos donde estaba el hotel... solo tres calles mas allá... sorprendente...

18:00 - Farish aparece por fin... le habíamos llamado nada mas llegar al hotel y había quedado en pasar con los tickets sobre las 17:30; no solo llega con retraso si no que no nos trae los billetes, queda en comprárnoslos sobre las 21:00  acercárnoslos al hotel sobre las 21:30 (esto ya nos empieza a oler mal...)

Salimos a dar una vuelta por la ciudad,... producto de lecturas y comentarios, nos la habíamos imaginado bastante menos agradable, pero la verdad es que no resulta incómodo caminar por sus largas calles...

Son numerosos los colegios islámicos y las mezquitas,... Maldivas es un país 100 % islámico, está prohibido importar alcohol o productos derivados del cerdo (en su momento cruzamos los dedos mientras pasabamos por el control las cervezas compradas en Sri Lanka y el sobre de chorizo envasado al vacío que lleva Sory en su mochila...).

Comienza a llover con intensidad y nos refugiamos en nuestra habitación del Luckyhiya hotel

21:30 - Farish nos llama sobre las 21:45... nos informa de que el ferry hacia Dhangethi ha sido cancelado por las malas condiciones meteorológicas previstas para mañana !!!!!

¿y ahora que hacemos? no solo perderíamos un día en caso de esperar a que mejore la meteorología si no que empezamos a temer que en el caso de desplazarnos a una isla tan lejana, tuviéramos problemas para poder regresar el domingo (dia que volamos). Volvemos a nuestro C.G.O. (Cuartel General de Operaciones, o sea, nuestra habitación...) y comenzamos a elaborar el Plan de Emergencias:

22:00 - Plan de emergencia Maldiviano:

1. Previsión del tiempo: muy mala, tormentas e intensas lluvias para los tres próximos días (quien tenga en mente ver en este blog playas de arena blanca y palmeras que la cambie por una pareja en chanclas, con chubasqueros y paraguas...).

2. Alternativas en otras islas mas cercanas: existen, pero tampoco tenemos claro si saldrán los ferrys y no vemos la ventaja de desplazarnos para no poder aprovechar la playa, el snorkel...

3. Llegamos a plantearnos adelantar el vuelo y pasar un par de días en Frankfurt (ciudad de enlace con el vuelo de Air France) pero el coste que nos notifica Emirates es elevadísimo...

4. ¿Quedarnos en Male? ¿olvidar la posibilidad de ver las famosas playas de Maldivas y esperar al domingo a coger el vuelo?

00:00 - Hemos recopilado mucha información,... pero aún no hemos tomado una decisión... fuera continúa lloviendo como si se nos viniera encima otro diluvio universal...

Decidimos consultar las opciones con la almohada y si mañana el nivel del agua no llega hasta nuestra habitación del quinto piso, llegar a alguna conclusión...