(21/08/14) Maafushi, playa, snorkel y tarde de lluvia...

08:30 de la mañana, la noche ha sido torrencial en el mas estricto sentido de la palabra, el fuerte viento y la lluvia trataban de entrar en nuestra habitación de manera bastante insistente,... nosotros ya les dijimos ayer por la tarde que no podría ser,... que estabamos bien los dos solitos... pero mira que son perseverantes,... las puertas correderas que separan nuestra habitación no presentaban mucha oposición pero al final nuestro sueño superó con creces los ruidos provocados por estos dos invitados no deseados y conseguimos conciliar el sueño bastante bien...

Afortunadamente, a primera hora de la mañana ha dejado de llover,... salimos a desayunar, la temperatura es mas que agradable e incluso la fuerza del sol consigue salvar la resistencia de las nubes y llegar hasta nosotros... estamos contentos, podremos aprovechar esta mañana de buen tiempo al menos para visitar la isla... yupiiiiii... !!!

Alegres y dicharacheros salimos al exterior, caminamos por el "paseo marítimo" dirección la playa... bueno, en principio a la parte de la playa dedicada a los occidentales...

El calor aprieta, por el camino nos toparemos con varias panorámicas típicas de las Maldivas...(recordamos que ayer tumbados en la cama en el hotel de Male estabamos seguros de que no disfrutaríamos de este paisaje y de que nos pasaríamos 4 días recluidos en la habitación viendo llover por la ventana...)

En pocos minutos llegamos a la playa "apta para occidentales"...

Os explico... como ya os hemos dicho anteriormente Maldivas es un pais islámico en un 110% y dentro de sus normas, prohiben a las mujeres "exhibirse" en bikini en los arenales "públicos", se deben presentar con una camisetita que deje bien cubiertos sus atributos superiores... para que los turistas no se quejen, habilitan una pequeña zona (de unos 20 metros cuadrados) donde las mujeres pueden estar en bikini; esta zona está delimitada por una especie de valla hecha con un opaco plástico azul que garantiza que la población local no se escandalice ante tamaña desvergüenza... vamos, como un rebaño bien guardadito...

La verdad es que todo el mundo se salta la norma a la torera y en la parte de la playa donde nosotros nos ubicamos ("fuera del corral") habia tanto mujeres tapadas como en bikini...

La temperatura sigue siendo elevada, en el cielo las nubes ganan por goleada al sol pero este consigue asomarse por algún huequecito y la estancia en la playa es mas que agradable, yo incluso me cogeré las gafas y me adentraré en las azules aguas de las Maldivas a buscar pececillos, la combinación de colores de la arena blanca coralina, el azul intenso del agua y el cielo nublado nos presenta un espectáculo inmenso...

Nos volvemos a encontra con Yayo, Macarena y Maria de la Macarena (ole, ole y ole...), la familia melillense con la que viajamos ayer en la montaña rusa hasta la isla... a mediodia volvemos satisfechos al hotel, nos esperará una tarde de lluvia,... pero esta lluvia la vemos con otros ojos, mas abiertos, mas comprensivos y sobre todo,... mas satisfechos...