(10/08/14) Superando adversidades...

06:45 de la mañana, el barbudo patriarca musulman de la familia con la que compartimos la planta baja del hotel se ha levantado a rezar... nos despertamos y comprobamos que, afortunadamente, no nos hemos licuado; la extrema humedad de la habitacion no ha podido con nosotros!!

Abrimos la cortina y el panorama es algo desolador, una impenetrable niebla lo invade todo y la sensacion es de que debe hacer bastante frio...

Hemos cambiado el itinerario inicialmente previsto y hoy viajaremos hasta Ella; en Haputale no teniamos buenas perspectivas acerca del unico alojamiento que habiamos encontrado y despues de las dos ultimas experiencias con las habitaciones (aunque mejor habria que llamarlas "pruebas de resistencia"...) necesitamos un lugar limpio, seco y calentito donde descansar (si no pedimos tanto!!!).

Asi que bajamos al centro del pueblo donde desayunamos y callejeamos por las multiples tiendas de la zona, son abundantes los puestos donde se venden chaquetas de montaña de guarri-tex a modicos precios. Tambien pasamos ante la oficina de correos del pueblo, de claro origen britanico al igual que otras casas que vimos al llegar a Nuwara Eliya.

Tambien entramos en un mercadillo local para comprar algo de fruta...

Cogemos un tuk-tuk que nos baje hasta Nanu Oya donde cogeremos de nuevo el tren (12:45) direccion Badulla para bajarnos en Ella.

Durante el viaje, entablamos conversacion con una pareja valenciana con la que contrastamos experiencias que nos puedan ayudar mutuamente el resto del viaje.
Charlando, charlando se nos pasan las tres horas de camino y llegamos a Ella donde ya de inicio nos recibe un fantástico sol al que ya echabamos de menos...
El Aurora hotel cumple nuestras expectativas, limpio, seco y con vistas...

Descansamos y paseamos por el pueblo de Ella creado por y para los turistas...
Nos encontramos con Shere y Ursini (¿los recordais? la pareja catalana a la que perdieron las maletas) con los que cenamos y mantenemos una agradable conversacion... Ella esta repleto de restaurantes y bares de buen ambiente en los que apetece estar... ya seria la repanocha si pudieramos tomarnos una cervecita!! resulta que hoy domingo de luna llena dentro de los dias del Esala Perahera es un dia sagrado y esta prohibido no solo beber si no tambien servir alcohol... que cosas...

Asi que tras la grata conversacion nos despedimos, deseandonos suerte y nos retiramos a nuestros aposentos...

Mañana toca treking!!!!! Bieeeeeeeennn...!!!