Tour de Ubuuuf-1ª etapa/tarde (07/08/15)

Pues bien!, ya hemos comido,... ¿hemos tardado mucho? esperamos que no,... pero no os creais que hemos estado perdiendo el tiempo, comer aquí ha resultado ser un poco odisea...
Ketuk nos había indicado un sitio para comer avisándonos previamente de que era "algo caro" pero que las vistas eran excepcionales (con las nubes y la bruma que hay, las vistas tendremos que imaginárnoslas o pegarnos una postal en la frente para hacernos una idea...)
El Batur Sari es un amplísimo restaurante con varios niveles que miran hacia el volcan, nos informan cuando bajamos al nivel inferior de que la comida es en formato buffete y que el precio es de 150.000 rp por persona (10 euros al cambio)!!!; me levanto escopetado, les digo que si, que muy bien, que el sitio es muy bonito y la comida tiene muy buena pinta pero es que tenemos mucha prisa y no nos vamos a poder quedar a comer,... que lo sentimos mucho... mientras subimos por las escaleras otro camarero nos aborda y nos ofrece un "precio especial": 100.000 rp/persona, le digo que me sigue pareciendo caro y salimos al parking, no vemos a nuestro chofer (que posiblemente esté comiendo) y en ese momento nos vuelve a ofrecer el aparcacoches del parking (!!!) otro precio mas especial aún: 80.000 rp. Nos han bajado casi a la mitad del precio inicial; como no vemos a nuestro chofer, decidimos transigir y comer aquí... Eso si, nos han recalcado que no digamos nada a nadie,... es secreto (chissssssss!!!)

Tras dejar el buffete como un solar, continuamos nuestro tour hacia:

Gunung Kawi Sebatu.

Visitaremos este bello templo sin casi compañía, por la razón que sea hay muy pocos turistas en este lugar y solo algunos "locales" rezan mientras disfrutan del rumor del agua...
Y es que el agua vuelve a ser protagonista...

El lugar invita a la meditación y a la contemplacion,... tratamos de mimetizarnos con el entorno y disfrutar de la paz que da el sonido del agua al fluir...

Además del agua y los cuidados jardines, este templo tiene además algunas esculturas y decoración reseñables:

Salimos de templo, en nuestro coche nos esperan Ketuk y dos desconocidos que al parecer quieren realizar el resto del camino con nosotros...

Intentamos repartirnos el precio del transporte con ellos pero no paran de regatear y tenemos que optar por seguir nuestro camino solos...

Terrazas de arroz de Tegallang.

Cambiamos templos por campos de arroz, para casi finalizar el día visitaremos estas famosos campos de arroz que circundan un pequeño valle y en los que puedes caminar y pasear entre las terrazas...

Lamentablemente la época del año no nos acompaña, actualmente están a punto de plantar el arroz, las terrazas están abonándose. Suponemos que cuando el arroz esté crecido el espectáculo tiene que ser impresionante...

No obstante, el paisaje es muy interesante y dispuestos a curiosear nos adentramos en las terrazas...

Los "arroceros" que vemos trabajando se dedican unicamente a labores de mantenimiento...

Llegamos hasta la parte superior de las terrazas desde la que tenemos un panorama espectacular...

Regresamos al coche tratando de recopilar todo lo vivido en este largo día, empaquetar los recuerdos y meterlos a bien recaudo en nuestras mochilas...

Monkey Forest.

Al volver a Ubuuuuf, paramos en Monkey Forest; este es un paraje natural que se encuentra en el mismo centro de Ubud, dentro de él hay un importante templo además de varias esculturas y lugares interesantes, pero por lo que es mas conocido Monkey Forest es por los mas de 600 habitantes que viven dentro de este bosque...

Y es que el parque está llenito hasta los topes de macacos!!! y si aún se quedaran quietecitos en el recinto,... es habitual que salgan a la calle adyacente y allí hagan de las suyas (roben comida, cojan mochilas, muerdan a algún transeunte,...) o sea que ya sabeis, cuidadito al pasear por los alrededores de Monkey Forest...

Los macacos habitan el lugar y están tan familiarizados con las personas que pasean a nuestro lado sin hacernos el mas mínimo caso... se mezclan con las estatuas que recrean precisamente a monos como ellos generando con la mezcla de monos petreos con monos peludos curiosas estampas...

Pero aunque los macacos puedan ser el aspecto mas llamativo del lugar, no es ni mucho menos el único interesante,... y es que la naturaleza desbordante del lugar y ciertos pasajes y esculturas, merecen mucho la pena...(nos hacemos una idea de como sería Ubuuuuf hace unos 30 años, cuando los turistas aún no la habíamos descubierto y todavía era Ubud...)

Estos dragones de Komodo son de tan bella factura que parece estén a punto de saltar al río en busca de algún pez...

A la salida del lugar, nos encontramos con un templo dedicado en el pasado a las cremaciones, las estatuas que lo guardan representan demonios comiéndose a niños y mozuel@s imberbes.

Salimos de Monkey Forest contentos, empezaremos a explorar algunas de las tiendas de camino al hotel,...

Estamos cansados (como para no estarlo!!!); han sido muchas horas de viaje, muchos paisajes, lugares, experiencias,... pero lo mejor es que... ¡mañana habrá mas!

Y no se que mas contaros,... tengo la cabeza vacía (que ya es decir)... si quereis estar por aquí algo mas, os dejo un video para que os entretengais...

Hasta mañana!

Datos prácticos:

-Terrazas de arroz de Tegallang. 1000 Rp

Me encanto la ruta. En todos los sitios si llevabas las piernas descubiertas por encima de la rodilla te daban un sarong (tela de colores tipica de aqui para entrar en los templos) tanto a los chicos como a las chicas. Si llevabas pantalon largo o por debajo de la rodilla te dejan un cinturon de tela.

-A la hora de la comida el conductor nos llevo al Restaurante Buffet Batur Sari. Menu 150.000Rp (10€) aunque si dices que te vas te pueden bajar el precio a 80.000Rp ( 5.5€).

-Cena en  Candari Restaurant. Regentado por una mujer indonesia muy mayor y que llego a Ubud en los años 60. Muy maja y se nota que es la jefe. Me dice que esto ha cambiado muchisimo. Pollo en un palito tipico balines y Nasi Goreng, arroz con verduras con 2 refrescos unos 10€.