Último día en Kanawa (20/08/15)

Buenos días,

Hoy no tenemos plan a la vista... tras visitar ayer la isla de Rinca y conocer a sus impresionantes habitantes, dedicaremos el día de hoy a... pues mas bien poco... es nuestro último día en la isla y pensamos "exprimirlo" a base de bien...

Tras desayunar, iniciamos el camino que nos llevará a la cima de la colina (no todo va a ser echarse a la bartola... algo de ejercicio hay que hacer...)

Llegamos a la primera cima,... desde aquí el paisaje es espectacular...

Pero aún queremos subir mas, llegar al punto mas alto de la isla,... aunque el calor comienza a apretar, no desistimos...

Al poco tiempo llegamos a la cima, desde la misma podemos verle el "culo" a Kanawa, divisamos la parte de atrás de la isla a la que (creemos) solo se podría acceder por mar...

En la cima de la colina, un bale-bale parece esperar a algunos posibles huéspedes retrasados, los bale-bale son unas meras "chozas" que ya vimos por la playa, es una opción de alojamiento de lo mas básica y que pensamos que no estaba operativa... por el contrario, hoy mismo hemos visto que un grupo de españoles dormia en las que están situadas frente al mar...

Volvemos a la playa, como ya hemos justificado un poco el día con este despliegue físico, el resto del día lo dedicaremos a alisar la arena blanca...

Y por supuesto,... haré snorkel...

que dejen de buscar a Nemo que ya se donde está...!!!

Y poco mas... asistiremos de nuevo a la "sesión de cine" de la tarde, esta vez sentados desde el embarcadero, con las estrellas de mar a nuestros piés, volveremos a asistir a otro espectacular ocaso...

Volvemos a nuestra cabaña, mañana nos vamos,... echaremos de menos la arena blanca, el mar azul, los peces,... y por supuesto a nuestro portero...

Que durmais bien!!!

Datos prácticos.

- Kanawa Beach Bungalow. En teoria la isla es de un español que la compro hace unos añitos. La isla quizas sea las bonita en la que hayamos estado y el fondo marino supera casi al de Maldivas. El alojamiento es en unos bungalows basicos de bambu que son un poco caros (700.000Rp-50€-) y para nuestro gusto le faltaba un poco de ambiente. El bar-restaurante cerraba a las 9 y se acabo.
Al lado de la playa habia un barco de madera que era un bar antiguamente pero que ahora ha pasado a mejor vida. Antes tambien existia la posibilidad de alojarse en bale-bale (unas casitas de bambu sin baño) y acampar pero ahora ya no se puede. Incluso la mayoria de los bale-bale estan un poco desastrados. Es una pena que se este dejando morir este alojamiento, que era lo que nos daba la sensacion, porque esta isla es unica y maravillosa. Ademas, del año pasado a este han duplicado los precios. Para llegar el propio alojamiento pone una barca gratis que saede Labuan Bajo a las 12 y de la propia isla a las 8 de la mañana.

-Excursiones desde Kanawa. En una pizarra todas las noches te puedes apuntar en la que quieras. Puedes ir a Rinca, Komodo, a hacer snorkle a diferentes puntos. Los precios parten de 350.000Rp si van 3 y va bajando si se apuntan mas personas. A la excursion que mas gente se apunte van con el barco que tiene la isla y el resto, llaman a um barco de Labuan Bajo.

Merece la pena? El lugar bien merece la pena a pesar del abandono en el que nos parecio que estaba dejando el dueño el complejo. La isla es increible y preciosa!!