Managua, último día en Nicaragua, 20/08/16

Llegó el día, hoy nos vamos de Las Peñitas y nos desplazaremos (previo paso de nuevo por León para cambiar de bus) hasta Managua, dormiremos en el Hotel Don Carmelo para iniciar mañana por la mañana los "saltos" aereos camino de Bilbao...

En principio no pensábamos visitar Managua, es habitual que los turistas comenten que no merece la pena, que es insegura, que los lugares de interés están alejados unos de otros...
Pero como llegamos pronto y no es plan de enclaustrarse en el hotel a llorar por el pronto regreso, decidimos coger un taxi y acercarnos a una de las zonas mas interesantes de Managua, la plaza de la Revolución...

Previamente el taxi nos dejará a las faldas de la loma Tiscapa donde se encuentra la efigie mas famosa del general Sandino y que puede verse desde casi toda Managua...en esta loma es donde se dice que asesinaron a Sandino con dos de sus compañeros traicionado por Somoza pero no se sabe donde está su cuerpo. Esta efigie se ve desde gran parte de la ciudad para recordar al gran símbolo de la revolución de Nicaragua por su coraje, honestidad y honradez.

Desde la loma podemos disfrutar de unas estupendas vistas de Managua,  es esta una capital famosa por sus abundantes árboles y vegetación que en ocasiones impide reconocer la magnitud de esta ciudad de dos millones de habitantes.

Al pié de la loma, uno de los varios cráteres que existen en la capital de Nicaragua.
Descenderemos la loma y torcemos a la derecha enfrente del monumento Roosevelt para pasear por una avenida peatonal a lo largo de la cual numerosos paneles recuerdan la historia reciente de Nicaragua, sobre todo su pasado revolucionario...

Plaza de la Revolución el día del triunfo de la misma...
Tenemos que retornar por la avenida peatonal, un policia nos informa de que esta se encuentra cortada mas adelante (¿?); sin mas explicaciones, subimos y cortamos por una calle perpendicular, saldremos a la avenida Bolivar . Chavez... y si, la avenida original era solo avenida Bolivar... pero ahora tiene un nuevo "inquilino" que también le da nombre...

Venezuela es un pais que durante muchos años ha estado ayudando economicamente de manera notoria a Nicaragua.

Tal es así que incluso algunos bares toman el nombre del fallecido dirigente venezolano

Continuamos avenida abajo... igual ya los habreis visto en fotos anteriores, Managua está "plantada" de bonitos árboles de metal de bellos colores que al parecer incluso se iluminan por la noche,... la verdad es que dan un toque multicolor y alegre a las avenidas principales donde se ubican...

Pasamos por un parque donde varios discapacitados juegan un partido de basket... la verdad es que Managua nos está pareciendo una ciudad mas que interesante...
Monumento al soldado, una efigie mitad soldado (la parte de arriba con el fusil en alto) y mitad campesino (con un pico en su mano derecha) recuerda a los combatientes por la libertada.

Los habitantes de Managua parecen gente extrovertida y animada...
Llegamos a la plaza de la Revolución, en ella hay varios lugares de interés...

El museo nacional que no nos dará tiempo a visitar (cierra a las 16:00)

Sandino y Ruben Dario "de la mano"

Antigua catedral de Managua, uno de los numerosos terremotos que afectó a la ciudad provocó el derrumbe de todo su interior... se ha mantenido la fachada original a modo de recuerdo...
Llegamos al final de la avenida,... una gran algarabía nos recibe cuando llegamos... ahora entendemos el desfile que pudimos ver ayer en Las Peñitas... resulta que en estas fechas el FSLN promueve una serie de desfiles que son realizados por los estudiantes de los diferentes colegios (en este caso de la ciudad de Managua) frente a las autoridades municipales...

Suponemos que en León se realizará algo parecido y esta es la razón del ensayo que pudimos presenciar ayer en Las Peñitas...

Como final de la visita, pasearemos por el recientemente renovado malecón...

Damos por finalizada la visita, ¡menos mal que decidimos salir a dar una vuelta! Managua nos ha gustado mucho mas de lo que imaginábamos...

Datos practicos.

-Hotel Don Carmelo.40$ con desayuno. Lo elegimos sobre todo porque tiene transporte gratuito al aeropuerto y está en una zona tranquila.