Beaufort, Trail Mullerthal - Consdorf (22-04-17)

Hoy toca mas monte, mas caminar y mas piedras y rocas "raras", pero hoy con un componente "especial", hoy atravesaremos una zona de "pasadizos" muy interesante...

El trail de hoy nos llevará desde el pueblecito de Mullerthal hasta Consdorf, volviendo luego de regreso al punto de partida, (9,3 km. + 3 km. para acercarnos al punto fuerte de la jornada)

¿preparados?

¡Andando!
El paisaje es aún mas bello que ayer, las estructuras rocosas son aún mas llamativas y en el caminar de hoy, aunque no nos acompañará el sol, si lo hará el dulce rumor del río Consdrëferbaach (aunque con ese nombrecito, mas pareciera que debería de sonar como cuando se nos cae una olla en la cocina...).

Llegamos a la mitad del recorrido,... aquí cogemos un desvío para acercarnos a tres lugares muy interesantes, los "pasadizos" de Ritte Gang, Dewepëtz y Kohlscheuur,...

¿y como son estos estrechos pasajes?... una imagen vale mas que mil palabras y un video al menos lo que quinientas imágenes... ¡dentro vídeo!

En el caso de Dewepëtz, el "pasillo" tiene mas de 50 mts. y aunque Soraya dice al final del video que ahí se ha acabado,... la verdad es que sigue unos 20 mts. mas en una mas que tenebrosa oscuridad...
¡Resulta divertido!

En ocasiones, la estrechez hace que tengas que pasar de perfil... en mas de una ocasión me vino a la mente la escena de Star Wars en la que Luke y compañia quedan atrapados en un triturador de basura y de repente las paredes se cierran contra ellos... 😓

Pero no,... las paredes de piedra se quedaron quietecitas durante nuestro paso por los "pasillos"

Sin mas incidencias, continuamos el recorrido y sin mayores novedades vamos llegando a destino...

Antes de llegar al punto de partida, pasaremos por este bonito salto de agua que aparece en todas las fotos de guías relativas a esta zona...

Tras recoger el coche, nos dirigimos a Viandem, un bonito pueblo famoso por haber residido allí durante mucho tiempo tras exiliarse de Francia el escritor Victor Hugo.

El pueblo tiene un espectacular castillo en un alto sobre el pueblo.
Tras recabar información en la oficina de turismo, vamos subiendo camino del castillo...

Por el camino nos encontramos este panel donde describe las etapas del camino de Santiago a su paso por Luxemburgo (!!!)
Vamos llegando a lo alto de la colina y el castillo se muestra en todo su esplendor...

Tras el pago de 7 eurillos, nos disponemos a visitar el interior, el castillo ha sido profundamente remodelado durante la década de los 70 y 80 convirtiéndose ahora en un castillo impecable dentro del cual existen muchas salas que se usan para recibimientos, banquetes, espectáculos de bailes de tanto (!!!)

Finalizamos la visita y alegres y dicharacheros retornamos a nuestro apartamento... hoy es nuestro último día en Luxemburgo... mañana tenemos que recoger los bártulos y volver a casa... 😢

Como nos resistimos a dejar que nos atrape la noche en la cama llorando nuestro fin de vacaciones, nos acercamos al pueblo de Echternach donde en el bar "Aal Echternoach" hay un grupo alemán que toca en directo...

Ahora si, regresamos al campo base... el viaje se nos ha hecho corto (como no) pero la verdad es que si echamos la mirada atrás y metemos la mano en la mochila, nos daremos cuenta de la de recuerdos y experiencias que nos llevamos...

Solo queda acabar de plasmarlos en este "nuestro" hilo para con vosotros y para nuestros "yo" futuros...

¡Gracias por acompañarnos!

Datos prácticos.

La que es denominada la Pequeña Suiza en Luxemburgo ofrece un monton de recorridos para hacer trekkings preciosos. Nosotros escogimos tres de ellos:

1. E1. Echternach-Berdorf. 13 km. Podeis coger el plano de la ruta en la oficina de turismo de Echternach (9-10, Parvis de la Basilique).

2. Mullerthal-Consdorf-Mullerthal. 12km. El plano cogerlo en la oficina de turismo de Mullerthal (1, rue des Moulins). Recorrido precioso por el que se pasa por formaciones laberinticas de roca altisimas.

3. B1. Beaufort. Nos quedaba al lado del apartamento y era diferente a las anteriores pasando por el castillo de Beaufort.

Visitas:

-Echternach. La capital de la Pequeña Suiza es un pueblo tranquilo y bonito. Para tomar algo y escuchar conciertos en directo esta el bar Aal Eechternoach(Place du Marche, 38).

-Vianden. Pequeño pueblo con un castillo imponente. Merece una visita. Entrada al castillo: 7€
Alojamiento
Hemos vuelto a utilizar Airbnb para alquilar un apartamento en Beaufort, un pueblo muy bonito y tranquilo. El apartamento con unas terrazas grandisimas nos ofrecen unas vistas muy bonitas de la zona. 49€