Villa de Leyva, del ajetreo de la capital a la paz de una villa colonial... 01.08.17

¡Nos vamos de Bogota!, tenemos que continuar el viaje, rumbo al norte nos adentraremos en la zona montañosa de Boyacá donde visitaremos varias villas coloniales...

Pero antes de comenzar el viaje, nos ponemos nuestras "mejores galas" para despedirnos de Francisco (nuestro "casero") y del apartamento donde tan a gusto hemos estado...
A través de la app que hemos descargado (Tapssi) pedimos un taxi que tras un agobiante tráfico nos dejará en la estación principal de autobuses,...

¡Todos a la buseta! ¡nos vamos de viaje!
El viaje hasta Villa de Leyva será largo y monótono, solo salir de Bogota nos parecerá una misión interminable en una población que ocupa una superficie de mas de 1,5 millones de kilómetros cuadrados...

Trataremos de distraernos con las curiosidades que vemos por el camino...

Si queréis contratar a un detective dedicado a realizar seguimientos y perseguir infidelidades,... aquí teneís a vuestro hombre...😄
Tras algo mas de 4 horas de viaje, llegamos a nuestro destino, Villa de Leyva, la buseta nos deja muy cerca del que será nuestro alojamiento... el Hotel Hormiga...
Pedro nos registrará y nos llevará hasta nuestra habitación...

Tras un breve descanso, salimos a conocer el que dicen es uno de los pueblos coloniales mas bonitos de Colombia... comenzaremos a caminar por las adoquinadas calles del lugar...

Tras callejear un poco, llegamos a la Plaza Mayor de Villa de Leyva, esta impresionante plaza de mas de 120 mts. de lado presume de ser una de las mas extensas de toda Latinoamerica.

El lugar impresiona por su tamaño y por la superficie irregular de la misma, me recuerda a la calle del embudo en Bogota, igual que en aquella, el suelo del lugar parece formar olas que fluyan por la plaza...

El lugar invita a la tranquilidad y el descanso...

Hace una temperatura mucho mas agradable que la que hemos experimentado en la capital y disfrutamos relajándonos mientras presenciamos a los lugareños haciendo "vida de plaza"

Queremos seguir conociendo este bonito lugar, seguimos callejeando y disfrutando de esta villa...

La noche comienza a caer sobre Leyva, decidimos cenar en un coqueto local que hemos visto... El Patio...

Donde degustamos un sabroso plato de pasta y churrasco a la brasa...

Ah, y como no... probaré otra cerveza local...

Datos prácticos.

- Transporte publico en Bogota. Puedes utilizar el Transmilenio que es un sistema de transporte como el metro, pero son buses. Es bastante lioso, así que la otra opción es el taxi que es muy barato. Para utilizar los taxis hay una aplicación que se llama TAPPSI que te descargas y desde ahi puedes reservar el taxi. Es la forma mas segura porque si tuvieras algún problema puedes dar aviso a través de la aplicación y ésta quitaría al taxista de la misma.
Nosotros cogimos un taxi para ir a la Terminal de Autobuses que nos costo 13.500 COP. Tardo como unos 45 minutos desde el centro porque había un trafico increíble.

-Estación de autobuses de Bogota. Esta dividida en tres módulos y dependiendo a que zona vayas de Colombia tienes que ir a una u otra. Nosotros íbamos a la zona de Boyacá que es el Modulo 3. Según entráis hay un montón de compañías. Preguntar hasta dar con la que salga en el horario que habéis llegado.

-Buseta de Bogota a Villa de Leyva. Transportes Reina. 25.000 COP. Tardó unas 4.15 horas.Nosotros lo cogimos a las 9.30 de la mañana pero hay bastantes a lo largo del día.

-Donde dormir en Villa de Leyva. Hostal La Hormiga. Cómodo y tranquilo con desayuno incluido.