Kuching, Borneo malayo (27/07/18)

¡Adios, Singapur! ¡Hola de nuevo, Malasia! Volamos bien prontito para llegar cuanto antes a nuestro siguiente destino en este viaje: Kuching, ciudad que se encuentra en la parte malaya de Borneo y que será nuestra puerta de entrada este año a una isla que ya visitamos tres años atrás en su parte sur durante nuestro periplo por Indonesia...

Llegaremos pronto a nuestro hotel, está situado muy cerca de la orilla del río hacia el que "mira" la parte mas interesante de la ciudad... tras dejar el petate en el hotel nos dirigimos a "reconocer el terreno" ...

Empezaremos por Chinatown, como los barrios de este estilo que hemos visitado ya, repleto de comercios chinos y engalanados por los ya habituales farolillos...

Visitaremos un templo que se encuentra en el centro del barrio donde disfrutaremos de nuevo de su luminosa y colorida ornamentación...

Salimos de nuevo a la calle, el calor aprieta pero encontramos sombras y soportales de sobra para que el sol no se interponga en nuestro camino...

Kuching es una ciudad "grande" (calificativo que deberemos concretar tras venir de Singapur, una ciudad que ronda los 6 millones de personas). La población de Kuching ronda los 600.000 habitantes y se ve que emana un aire de ciudad joven y culturalmente innovadora... así lo demuestran los currados grafittis que nos encontramos por diversos lugares y que os iremos mostrando durante nuestro paseo...

¡Ay! se me olvidaba... Kuching significa "gato" en malayo y a fe que insisten sus habitantes en recordarnos que esta es la ciudad del gato con sus numerosas estatuas que homenajean a este felino...

Nos topamos con mas grafittis y decidimos pasar a ser parte de alguno de ellos...

Seguimos paseando por esta hospitalaria ciudad,... caminamos por el paseo que transcurre por la margen del rio,... la tarde va cayendo y al parecer es el lugar de encuentro de los vecinos para conversar, cenar, pasear...

... hacer pompas de jabón... 😄

Merece la pena apoyarse contra la balaustrada del paseo para ver como el sol se va ocultando tras el puente peatonal...

Llega la hora de cenar, nuestros estómagos están deseando probar algo nuevo... y nada mejor para ello que acudir al Top Spot, un hawker especializado en pescado y otros productos del mar que llena toda la sexta planta de un parking que se encuentra tras nuestro hotel... sorprendente la localización del lugar (imposible encontrarlo sin preguntar) y la calidad del pescado que allí encontramos...

¡El lugar se encuentra abarrotado!

Este será el establecimiento que elegiremos, sus mesas están llenas de "locales"...

Esto es bien sencillo, escoges el pescado que quieres comer, eliges la salsa o el estilo en que prefieres que esté cocinado y... ¡a disfrutar!

Este de aquí abajo de color anaranjado con pintitas azules será nuestra cena...

antes:

después:

Encantados hemos quedado con lo degustado... ¡que no nos quiten el sitio que en cuanto podamos volvemos!

Para acabar la noche, nos acercamos de nuevo al paseo donde se celebra un bonito concierto, unos jóvenes tocan de manera brillante... uno de los instrumentos (una mezcla entre una guitarra eléctrica de madera, un jamón de bellota y una botella de vino de 5 lts.) nos sorprende con su peculiar sonido...

Mañana toca madrugar (si, una vez mas) para visitar el parque de Gunung Gading... ¿quereis ver la flor mas grande del mundo?... pues madrugad que el bus sale a las 07:45

¡Hasta mañana¡

Datos prácticos:

-Vuelo Singapur-Kuching con Airasia. Salida 11.45
-Taxi del aeropuerto de Kuching al centro. Hay un mostrador segun sales a la izquierda. Pagas el taxi que es un precio fijo (35 RYM) y te dan un papel que le entregas al taxi con el nombre del alojamiento.
-Alojamiento. Tune Hotel. 19€. Muy bien situado pero sin mas. Normalito.
-Oficina de informacion turistica. Ir hasta alli porque os dan un papel con todos los horarios de los buses e informacion sobre los parques naturales. Ademas, te informan sobre la floracion de las rafflesias.
-Pasear por Kuching es una gozada, sobre todo por su waterfront. Visitar Chinatown e Indian Street con su mural de graffitis con orangutanes. Preciosos!!
-Comer en TopSpot. No os lo perdais. Eliges el pescado fresco y como quieres que te lo preparen. Buenisimo!!!