Georgetown, de la "Felicidad Suprema" a un centro cultural alternativo (06/08/18)



Segundo día en Georgetown, habiendo aprendido la lección de ayer del “desayuno-hipster” y siguiendo la primera regla de la biblia de Soraya, nos iremos a desayunar a un hotelito donde por 18 RN puedes ponerte como el kiko en el buffet que disponen para los comensales…


Con el estómago en nivel “full” nos vamos a coger el bus local que nos lleve a las afueras de la ciudad, objetivo de la mañana, visitar el templo budista de Kek Lok Si (o templo de la Felicidad Suprema) considerado el mas grande de todo el Sudeste asiático…

En realidad no se trata de un único templo, a la vista del visitante aparecen multitud de diferentes templos, una gran residencia que es donde deben vivir los monjes y una espléndida estatua en la parte superior de la colina donde se asienta el templo…

Llevará tiempo visitar todo esto,… no os distraigáis a ver si os vais a perder…


Vamos caminando de templo en templo, ascendiendo al mismo tiempo por los diferentes niveles del complejo…



Llegamos a uno de los templos principales, en su entrada, un “arbol-perchero” de peticiones nos recibe, por un RN puedes “comprar” una pequeña tela que colgar en dicho arbol, cada color simboliza una deseo concreto, buena salud, éxito en los estudios, continuidad en el trabajo, paz en el mundo (este se encuentra agotado, vaya por Dios)… los deseos mas habituales y otros mas variopintos a disposición de los visitantes…

Ni cortos ni perezosos, cogemos nuestra tela y la colocamos en una de las ramas del perchero… por pedir que no quede…




 Continuamos la visita y llegamos a la pagoda de Rama VI, posiblemente el edificio mas llamativo del complejo por la altura y por los diferentes estilos arquitectónicos con los que se construyó, la base octogonal de orientación china, una parte central de estilo tailandes y por último una corona de clara influencia birmana.



Vamos ascendiendo por cada una de las siete plantas disfrutando por el camino de espectaculares vistas de los alrededores del templo…





Casi hemos recorrido todo el complejo pero nos queda ascender hasta la parte superior donde se encuentra la enorme estatua de Kuan Yin, la Diosa de la Misericordia… para acceder la vía mas cómoda es utilizar un moderno funicular que salva el desnivel entre la base de la colina y la estatua…



¿Tu también quieres subir?




Arriba conoceremos a Alicia y Marta, dos simpáticas chicas de Vitoria y Arrasate respectivamente que hace poco han comenzado su viaje por Malasia, tras contrastar datos de nuestros respectivos planes para este viaje las acompañamos en la bajada hasta la salida del templo…





El complejo de templos es espectacular si, pero la verdad es que varias de las zonas estaban en obras y otras bastante "desaliñadas", andamios tirados por cualquier sitio, accesos complicados... curioso que en un lugar de esta importancia no cuiden un poquito mas estos aspectos...

De vuelta a Georgetown, buscaremos un lugar donde almorzar…


 Por la tarde continuaremos visitando murales y muestras del Street-art que abundan por la ciudad (no os impacientéis, estamos preparando una entrada en el blog al respecto…) y nos acercaremos al Hin Bus Depot, un centro cultural donde se puede asistir a conciertos, exposiciones, conferencias, los domingos hacen un bonito mercadillo en sus jardines (¡leñes! hoy es lunes) e incluso tienen un pequeño skate park…






 La tarde avanza sin esperar a nadie, volveremos caminando al centro, ayer vimos un puesto de zumos que estaba abarrotado de gente,… hoy no perderemos la ocasión de probar alguna de sus especialidades…


 Y para acabar el día y nuestra estancia en Georgetown, cenaremos en un lugar muy recomendado, el Tek Sen… cuando llegamos la cola para comer es enorme, siguen un sistema bastante curioso para llevar “la vez”, coges una carta y la camarera va llamando por orden de número de carta y “palo” de la baraja, cuando te toca, recitas lo que quieres y en breves minutos te asientan en una mesa individual o compartida donde poder disfrutar de sabrosa comida…





 Y así, de esta agradable manera nos despedimos de Georgetown, de la isla de Penang y de la costa oeste de Malasia, próximo destino: Kota Terengganu, “lanzadera” hacia nuestro “retiro playero” de este viaje, Pulau Kapas,… ¿teneis el protector solar a mano?

 Datos prácticos.

Como llegamos: En avion desde Sandakan haciendo escala en Kuala Lumpur con Malaysia Airlines. Desde el aeropuerto coger un grab por 17 RYM
Donde dormir: B Street Hotel. 25€. Super bien situada, tranquilo, limpio. Y delante de tres graffitis!
Donde comer:
-Desayuno buffet por 18,50RYM en el hotel Yen Keng Hotel (366, Chulia Street).Te puedes poner las botas!!
-Yeap Noodles (227 Chulia Street). Noodles caseros de un monton de tipos. Riquisimos!!
-Restaurante Tek Sen (18, Lebuh Carnarvon). Un restaurante de comida china riquisimo. Alli donde veas un monton de gente esperando apelotonada en la acera. Coge una carta de la baraja que tienen alli y a hacer cola hasta que llegue tu palo. Van bastante rapido y la comida es espectacular.
Que visitar:
-Patear la ciudad sin rumbo
-Descubrir los graffitis oficiales, los escondidos y los sorpresa
-Templo Khoo Kongsi. 18, Cannon Square. Simplemente precioso.
-Templo Kek Lok Si. El que dicen que es el templo budista mas grande de Malasia y del sudeste asiatico nos dejo bastante indiferentes. Con la de templos budistas que hemos visitado este esta un poco abandonado y no nos dijo mucho. Para llegar salen buses de la estacion de Komtar: el 203 y 204. Cuesta 2RYM. Una vez en el templo hay que pagar 2RYM por subir a la pagoda.

Comentarios

  1. Me ha recordado a este libro que tengo pendiente de leer:
    https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/el-ministerio-de-la-felicidad-suprema/9788433938312/PN_961

    Seguid disfrutando! Se os ve muy felices!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario