Kapas, que se pare el tiempo... (8-9 y 10/08/18)


Bañador, crema solar, gafas de sol, loción antimosquitos, snorkel, lector de ebooks, ganas de no hacer nada... si, creo que lo tenemos todo... ¡hala, pa la playa que nos vamos!

Los lectores incondicionales de nuestro blog ya sabrán que en todos los viajes nos gusta tomarnos unos días de "relax" en alguna playita alejada, isla txikitita o lugar "especial" donde recargar baterías y dedicar la mayor parte del tiempo de los 3 días que pasaremos aquí a "vegetar", es decir, ponernos al sol a la espera de que a nuestro cuerpo le de por llevar a cabo la fotosíntesis... 😄

Tras coger un coche a través de Grab y un corto trayecto en barca llegamos a Pulau Kapas, una isla con unas 6 playas de arena blanca y coralina, aguas cristalinas, un buen trozo de selva en el que perderse y poco mas... pero... ¿que mas nos hace falta?

Nuestro alojamiento será una bonita cabaña en el Kapas Beach Chalet, un "resort" del estilo que nos gusta, bastan hippie, tranquilo y a la vez coqueto y limpio...




Nuestra cabaña por fuera...


... y nuestra cabaña por dentro:


El lugar es una especie de oasis de tranquilidad donde todo va muuuuuuuyyyyy despaaaaaaaciooooooo...


y hasta las gallinas y los gallos puede jugar al "pilla-pilla" sin que nosotros, los humanos les estorbemos...


El primer día haremos un "cierto esfuerzo" y dedicaremos un tiempo a reconocer la isla y visitar las diversas playas que tiene...



Y también localizar los mejores lugares donde saciar nuestra hambre...


¿Como están ustedeeeeeeeeeeeees?


También dedicaremos una mañana a realizar un treking por la selva que a través de un sendero nos llevará a la otra parte de la isla...


Aunque en un principio el camino parece sencillo, la parte final de descenso hasta la cala de piedras que marca el final del trayecto se las traerá y tendremos que bajar por una empinada cuesta ayudados de una cuerda y con mucho cuidadito...




Y realmente, este será el mayor esfuerzo que realizaremos durante los 3 días que estaremos en Kapas...

¿Que mas cosas se pueden hacer en Kapas?

Pasear por la playa y buscar una higuera bajo la que adormilarnos...



Dar cortitos paseos por la playa...


Hacer snorkel y ver pececillos:
(No hagais caso a la fecha que aparece en los videos, he estado tan "liado" estos días que no he podido cambiarla...)



Jugar a las cartas...


Tumbarse a la bartola y ver como gira el mundo...


Hacer nuevos amigos,... os presento a Nicolás:



Intentar avanzar con el blog... (cuando me deja Nicolás):


Columpiarnos:


Presenciar bellos atardeceres:



¡Buf!, al final hemos hecho un montón de cosas... ¡agotados estamos! 😅

Eso si, casi tienen que llamar a los geos para que nos saquen de la cabaña y nos vayamos de la isla...
"¡No nos vamos!, ¡nos quedamos!"



El viaje va llegando a su fin... próxima y última parada: Kuala Lumpur...

Datos prácticos:

Como llegar y salir:
-Desde Kuala Terengganu hay que coger uno de los buses que van a Dungun y que te deja en Marang. Hay cada hora o cada media hora dependiendo del momento del dia. Una vez que llegas a Marang tienes que  bajar una calle en la que dejas a mano derecha una mezquita. Si sigues por esa calle a mano izquierda veras un cartel que pone Pulau Kapas Jetty.
Si por un casual, cuando llegas a la estacion de bus de Kuala Terengganu no hay bus hasta dentro de 1 hora como nos paso a nosotros siempre puedes coger un Grab. Nos costo 24 RYM
-Barco a Pulau Kapas. Los horario de ida son los siguientes para hacerte una idea: 9.00-11.00-12.00-13.00-15.00-17.00 pero luego salen tambien a las y medias. Nosotros lo cogimos a las 10.30.Hay varias compañias. Nosotros fuimos con GHM que era la que mas utilizaban la gente local. Por el billete os intentaran cobrar 40RYM. Decir que vais a mirar otra compañia y os bajaran a 30RYM. Estos precios son para la ida y la vuelta.
Los horarios de vuelta a Marang son: 9.30-11.30-13.30-15.30-17.30
Donde dormir: Nosotros estuvimos en el Kapas Beach Chalet, el de las cabañitas. Son bastante basicas pero el ambiente nos encanto. Cuestan 90 RYM. Para reservar teneis que mandar un mensaje a Kawan al +60122882008. Tarda en contestar. No hay confundir este alojamiento con el KBC Restaurante que por cierto tambien tiene habitaciones que tienen muy buena pinta.
Otros sitios que tambien vimos con muy buena pinta:
-Pak Ya Sea View. Cabañitas enfrente de una playita pequeña al lado del embarcadero.
-Qimi Chalets. Cabañas enfrente de la playa. Alguna tiene una pintaza increible. Esta solo en esa playa en concreto.
-Turtle Beach. Esta en una playita en una esquina de la isla a la que hay que subir y bajar una escalera. Es el unico alojamiento en el que se puede reservar por internet y tambien el mas caro.
-Donde comer:
-El sitio de moda y tambien el mas caro es el KBC restaurante. Nosotros siempre cenamos alli porque estaba al lado de nuestras cabañas, se come rico, hay muy buen ambiente, a veces hay musica en directo y cada noche cambiaban la oferta de platos para cenar.
-Pak Ya Sea View. Comida local rica.
-Pulau Kapas & minishop. Al lado del embarcadero. La comida rica pero a veces no les da la gana de cocinar. Nosotros fuimos una vez a comer y nos dijo que ese dia no servian.
Que hacer en la isla:
-Jungle Trek. Hay la posibilidad de hacer un treking por la selva. Sale subiendo las escaleras que van a la Turtle Beach y luego a la izquierda. Esta totalmente indicado. Llegas finalmente a una playita de rocas despues de bajar una buena cuesta agarrada a una cuerda. Se vuelve por otro camino diferente. Lo reconoceras porque hay unos monticulos hechos con piedras. Este camino te llevara hasta el Kapas Beach Resort. Llevar calzado adecuado para caminar. El recorrido llevara unas 1.30-2 horas.
-Hacer snorckel
-Tirarte a la bartola en cada una de sus playas
-Leer, relajarte, sentirte en paz, tomarte zumos, dormir,...todo a 0,30km/h
...

Comentarios