Kuala Terengganu, camino de la playa... (07/08/18)

Toca desplazamiento, cambiamos de costa, de Georgetown (costa oeste del país) nos dirigiremos a KualaTerenggnau, una parada "necesaria" en el camino al que es nuestro siguiente objetivo, la isla de Pulau Kapas...

El viaje lo realizaremos en avión con la compañía "Malindo Air" que yo rebautizaré enseguida como "Mandingo Ay!" primero nos cambian el segundo avión dejándonos solo 50 mínutos de tránsito, luego resulta que ese avión se atrasa 2 horas... poca informacion, bastante desbarajuste,... una y no mas Santo Tomás, ¡ahí te quedas Mandingo!

Finalmente llegamos... en cuanto arribamos al hotel comienza a llover a conciencia y tenemos que atrasar nuestra visita por la ciudad... cerca de nuestro hotel se encuentra Chinatown y Sory tiene referencias de que la calle principal de este barrio tiene sorpresas que enseñarnos...

Comenzamos el paseo estando bien atentos a cada callejón que sale de la calle principal, varios de ellos tienen graffitis, murales o están decorados de una manera singular...

Aunque ha parado de llover, la tarde ha quedado algo gris... no hay problema, unas calles tan coloridas como estas darán color a nuestro paseo...

Uno de los callejones está dedicado a las 7 maravillas del mundo, a la entrada un poster indicador de las distancias a cada una de ellas...

Y decorando la pared, dibujos de cada "maravilla"

Aparte de las pinturas, los graffitis y los callejones decorados, la calle principal de Chinatown nos hará girar nuestro cuello hacia arriba para admirar alguna de las bonitas fachadas...

Pero eso si, los reyes y reinas del lugar seguiran siendo las pinturas y los numerosos ejemplos que del arte callejero se pueden admirar...

Otro de los callejones mas conocidos es "Turtle Alley" este callejón está dedicado a este curioso y lento animal, todas las pinturas y los numerosos mosaicos que hay por todo el callejón tratan de concienciar al paseante en relación a los graves problemas que tiene esta especie para procrear y reproducirse por el saqueo que algunos llevan a cabo con ellas y con sus huevos...

Estamos llegando al final de la calle, si en la ida hemos caminado por los números pares de la calle, ahora volveremos en sentido contrario visitando los callejones de la parte impar de la calle...

Vamos llegando al final del paseo pero antes conseguiremos encontrar alguna otra obra en el paseo que da al río...

Y sin mas, deberemos "recogernos", mañana tenemos que acercarnos a Marang en cuyo embarcadero nos está esperando un barquero que nos habrá de llevar hasta la isla de Kapas...

¿os venís? ¿teneís casco?

Datos prácticos:

Como llegar: Llegamos desde el aeropuerto de Penang haciendo escala en el aeropuerto de Subang con Malindo Air...un desastre...nos cancelaron el primer vuelo y nos ubicaron en otro que no nos daba apenas tiempo a hacer el trasbordo...luego ese nos lo retrasaron y ya si que no cogiamos el otro vuelo..Cuando llegamos a Subang habian retrasado el vuelo que teniamos de enlace asi que nos daba tiempo a cogerlo pero luego ese mismo lo retrasaron otra vez...en fin...
Donde dormir: DJ City Hotel. 16 €. Sin mas. Teniamos reservada una doble normal pero cuando llegamos no habia ninguna disponible y nos dieron una Suite por el mismo precio. Lo bueno que tiene es que esta la estacion de bus al lado y esta en el centro. Tuvimos unas vecinas muy ruidosas por la noche a las que tuve que aporrear la puerta para pedir silencio.
Donde comer:
-Uncle Chua. En uno de los callejones de Chinatown. Desde la terraza se ven un par de graffitis preciosos
-Pappa Rich. Justo enfrente del hotel.
Estan abiertos hasta tarde y con horario continuado. La comida rica.
Que visitar:
-Chinatown( Kampung China). Es una calle muy bonita. Pasar por todos sus callejones para ver sus graffitis. Nos encantaron!
-Masjid Cristal o mezquita de cristal. Dicen que es preciosa verla al atardecer. Esta a las afueras por lo que lo mejor es coger un Grab.
-Masjid Tengku Tengah Zaharah o mezquita flotante. Tambien a las afueras. Esta en el medio de un lago.
Nosotros no pudimos ir a verlas porque se puso a llover a mares.