Kuala Lumpur, día-2, pateando la ciudad (12/08/18)



Despertamos en Kuala Lumpur, tras la primera toma de contacto de la tarde de ayer hoy tendremos todo el día para patear Kuala Lumpur, los puntos mas interesantes para visitar se hayan muy próximos entre si por lo que podremos recorrerlos como nos gusta, caminando…

Nos acercaremos en metro al centro para recorrer una de las “nuevas” zonas que el gobierno está mejorando para dar otro “color” a esta gran ciudad,… se trata del “Rivero of live”. El rio Klang cruza la capital y al parecer desde que los mineros de estaño llegaron a este lugar se encuentra bastante contaminado (no por nada Kuala Lumpur significa: "confluencia fangosa). 
Actualmente se ha decidido tomar acciones para limpiar el río y también adecuar sus márgenes a su paso por el centro de la ciudad incluso con la idea de que en un futuro se pudiera usar el río para diferentes actividades acuáticas (trabajo les queda, la verdad).

Eso si, les ha quedado un paseo bastante chulo que aprovecharemos para visitar varios lugares aledaños al río…




Visitaremos la mezquita Masjid Jamed donde como habitualmente nos harán cubrirnos nuestras “vergüenzas” (rodillas, tobillos y codos) para poder entrar al recinto…


Por un momento pensaremos haber entrado en Gilead y encontrarnos rodando la tercera parte de “El cuento de la criada”, ji, ji



A mi la verdad es que siempre me han "caido" bien las faldas...


 Daremos una vuelta por Little India (aunque no resulta muy interesante) y volveremos al río, concretamente a la plaza Merdeka para dirigirnos después a Chinatown




 Recorreremos el mercado Central y después las calles mas bulliciosas de Chinatown camino del templo hindú Sri Mahamariamman que es el mas antiguo de la ciudad




También veremos de paso hacia un templo chino como ya se está construyendo el que será el rascacielos mas alto de la ciudad (superando a las Torres Petronas), la Torre Merdeka



 Volveremos al meollo de Chinatown… la zona del mercado… y sobre todo a su calle mas característica, Petaling street,)


 Ahora que nos damos cuenta, quizás a esta altura del viaje (casi acabando ya nuestra aventura) no os hayamos presentado aún a una de las frutas mas típicas del país, el durian:


 Los malayos se pirran por este fruto,… lo comen de todas las maneras, crudo, frito, en helado… a los extranjeros nos sorprende bastante esta afición puesto que el interior del fruto huele literalmente a ¡basura en descomposición! y el sabor no debe ser muy diferente… la textura debe ser gelatinosa y la verdad es que no entendemos la afición de los malayos por este producto… como curiosidad os comentamos que en muchos hoteles, en el metro, tanto en Malasia como en Singapur está prohibido introducir durians debido al fuerte y nauseabundo olor que transmite…

Visitaremos también el templo taoista mas antiguo de la capital… “encajonado” en lo que parece una lonja o parking…el Yap Ah Loy.



 Descansamos para tomar un pequeño refrigerio en un pequeño supermercado donde encontraremos el snack preferido de Casado, Rajoy y compañía…


 Buf! el día está siendo intenso… el calor aprieta de lo lindo… ¿os apetece un baño en la piscina?



 Tras descansar, saldremos ya entrada la noche para cenar en una de las zonas de mas ambiente nocturno de la ciudad, el triángulo dorado donde la gente se reúne para cenar en la calle Jalan Alor, pasea, asiste a conciertos callejeros… la verdad es que un lugar muy chulo para callejear ahora que la noche ha caído y el calor nos ha dado un respiro…




¡Hasta mañana!


Datos prácticos.

-Una vez que el barco de Pulau Kapas te deja en el embarcadero tienes que coger la calle hasta arriba dejando la mezquita a tu izquierda. Llegaras a una carretera principal por la que tienes que continuar hacia la izquierda hasta un quiosko rojo enfrente de la que en un futuro sera la estacion de autobuses. El quiosko es de la compañia de autobuses Sani pero que no habria hasta las 11. Para eso quedaba mas de una hora. Al poco paso un autobus de otra compañia que paro y nos pidio el billete. Como no teniamos, hizo amago de irse pero al final dijo que nos llevaba hasta Dungun para que compraramos el billete y nos llevaba a Kuala Lumpur pues ese era su destino. Muy majos. En 6,5 h estabamos en KL por el modico precio de 33,5 RYM.
-Como moverse por Kuala Lumpur. Es un sistema compuesto por tren, metro, monorrail totalmente unido. Tu vas a la estacion, marcas en la maquina expendedora la estacion a la que quieres ir y vuola!! Te dara un toke, una ficha que sera tu billete. Segun la estacion te valdra un precio u otro. Es muy barato.
-Donde alojarse: Regalia Suites. Andres y Tania, nuestros ya queridos amigos madrileños nos hablaron de este lugar. Es un edificio de apartamentos que puedes encontrar en Airbnb si pones Regalia Suites y por 30€ tendras un apartamentito en KL con una piscina infinita con vistas a las Torres Petronas en la plaza 37. Que me dices? Pues a disfrutarlo!!! Parada del metro: PWTC.
-Donde comer: En la calle Jala Alor por supuesto. Un montón de puestos para comer en la calle. Nuestro preferido? El Wong Ah Wah al final de la calle. Es conocidísimo por sus alitas de pollo a la barbacoa, y por los noodles fried with roast pork. Riquisimo.
Otro día comimos en otro, el Meng Kee Grilled Fish que no nos gustó demasiado y de precio más caro. Encima los camareros no paraba de escupir el betel rojo al lado de nuestra mesa por lo que la cena no fue muy agraciada...
Compras: El Mercado Central en Chinatown ofrece un montón de opciones para que os llevéis recuerdos. No hay mucha opción de regateo pero los precios no están mal.
Fuera del mercado también hay otro mercado que tiene buenos precios y en Petaling Street también en Chinatown también se puede comprar imitaciones a buen precio.

Comentarios