Caminando a la sombra de tres colosos (Eiger, Mönch, Junfraug) 22/04/19

Amanece en Lauterbrunnen,... esta noche ha sido el sonido de las cascadas el que nos ha acompañado durante nuestro sueño... no por nada este es el "Valle de las 72 cascadas", y es que las hay por doquier, mires a donde mires localizas una, dos, tres...

Hasta dentro de las montañas hay cascadas que se pueden visitar... pero eso será mas tarde,... ahora ha llegado el momento de ponerse serios, ¿a que hemos venido aquí? a conocer a los grandes gigantes, a los colosos que superan los 4.000 mts... a esas montañas que hacen que los Alpes sean un lugar mítico para los montañeros...

Lo primero... coger el funicular que nos llevará hasta la parte superior del valle...

Nos bajaremos en la estación del funicular de Grutschalp y nos encontramos con estas hermosas vistas: el Eiger, el Mönch y el Jungfrau!!!

Este que mostramos a continuación va a ser el mapa de la ruta, de la estación del funicular cogeremos una senda que nos llevará hasta Mürren en una 1 hora y media más o menos, después otra media horita hasta Gimmewald y de ahí, funicular de vuelta al valle... ¡partamos, pues!

El camino es fácil, con nieve a ambos lados de la senda, el trayecto nos ofrece unas vistas espectaculares durante todo el trayecto... mirad, mirad...

Vamos "girando" el macizo donde se encuentran los tres gigantes y a la vez "acercándonos a ellos, la mítica cara norte del Eiger muestra ahora su temible "cara" hacia nosotros...

La verdad es que la ruta aun siendo sencilla, ofrece al caminante unas vistas preciosas con las que deleitarse.

El pueblo de Murren se ve a lo lejos. Dicen que es el pueblo habitado que se encuentra a mayor altitud en Suiza.

Suiza está repleta de detalles preciosos en sus calles. Está super cuidada y puesto todo con mucho gusto, para ellos lo "público" es de todos, y por eso hay que cuidarlo y respetarlo...

De Murren bajamos caminando hasta la estación del teleférico de Grimmewald que nos baja hasta la estación de Stechelberg. Aquí caminamos como media hora para visitar las famosas cascadas de Trummelbach. La entrada cuesta 11 CHF.

La historia va de la siguiente manera,... por aquí hay un curso de agua que a brincos y trompicones va bajando desde las alturas hasta el valle y en total hay 10 "saltos" de agua que se pueden visitar desde el interior de la montaña... ¡ahí lo llevas!
Primero te suben en un montacargas hasta la mitad de la montaña, desde ahí se sube por unas escaleras (siempre a través de grutas y cuevas) hasta los dos "saltos" mas altos y a continuación vas descendiendo caminando para ver el resto hasta el total de 10...

Las cascadas se adentran en las profundidades de la montaña y caen con una fuerza sobrecogedora.

Bajando por las escaleras, las vistas al valle son preciosas.

Una vez visitadas las cascadas emprendemos vuelta a nuestro camping caminando por un sendero precioso al lado del río en medio de la campiña verde de Suiza.

Por el camino encontramos una campa fantástica para echar una siesta...con una vista increíble hacia una de las 72 cascadas que rodean el valle (esta hace la númerooooo... ¿32, 33?... ¡yo que se! 😂)

Por el camino pasamos por granjas, muchas de ellas vestidas por la semana de Pascua con huevos de colores.

En una de ellas nos llama la atención la confianza que depositan los suizos en la honradez de las personas. Han dejado sus productos caseros: miel, queso, etc, abierto para que las personas que quieran adquirir cojan el producto y dejen lo que cuesta en una cajita. Había hasta otra caja con monedas para coger cambios.

Esto es otra de las cosas maravillosas de Suiza, nos ha sorprendido la confianza en dejar todo abierto porque creen en la honradez de las personas.... 😊

Ya de vuelta en el camping y como el esfuerzo lo ha merecido, vamos a darnos el homenaje de cenar en el restaurante del camping... que tiene buenas críticas...😋

¡Hala, a descansar!

Datos prácticos.

**Ruta de Lauterbrunnen -Murren-Trummelbach-Lauterbrunnen. Cogimos el funicular hasta Grustchalp (6 CHF). Cuando llegas a la estación a mano izquierda cruzando las vías sale el camino a Murren. No tiene pérdida. Una vez que llegas al pueblo, sigues las indicaciones a Grimmelwald para coger el funicular hasta Stechelberg (6CHF). Se puede bajar andando pero en el camping nos dijeron que ahora en invierno no se podía. Una vez estás abajo, coges las indicaciones hasta las cascadas de Trummelbach(11CHF/entrada), las visitas y cruzas las carretera hacia el otro lado hasta enlazar con el camino que lleva hasta Lauterbrunnen. Una ruta fantástica para pasar el día con unas vistas maravillosas.