Próxima estación: Cara norte del Eiger (23/04/19)

Hoy es nuestro tercer día en Lauterbrunnen y vamos a aprovecharlo realizando otra de las rutas que nos recomendaron los chicos del camping y que se podían hacer en esta época aún "invernal" (y es que en los Alpes la "temporada invernal" viene a durar hasta mediados-finales de mayo...)
La idea es la siguiente,... a ver que os parece, subimos en tren cremallera hasta la estación de Kleine Scheidegg, esta estación deja al viajero al pié de la cara norte del Eiger... allí y tras sacar unas 150 fotos de la citada montaña hay que bajar caminando por un sendero a la vera de la vía del tren hasta el pueblo de Wengen para desde ahí acometer un pronunciado descenso hasta Lauterbrunnen...

Pero, vayamos por partes, poco a poco... lo primero llegar a la estación y coger el simpático tren cremallera...

Durante el trayecto disfrutaremos de unas espectaculares vistas del valle, el típico traqueteo de la cremallera del tren nos acompañará durante su ascenso...

Llegamos a la estación de Kleine Scheidegg situada a 2061 mts. de altura... el paisaje es... digamos que algoooo extremo...

El viento arrecia y resulta difícil mantenerse en pié, hace un frío que pela y dan ganas de meterse en el primer tren de vuelta que baje al valle... además, las nubes tapan casi por completo el Eiger que oculta su espectacular cara norte a nuestra vista... Winter is here...

A mayores del panorama desolador, lo primero que nos encontramos es un cartel en el que indica que el camino que pretendemos seguir está "closed"... lo que nos faltaba... y nosotros aquí, sin vidriagon ni dragones que nos calienten un poco el trasero (¡Drakarys!)...
Tras preguntar en la oficina de la estación, nos dicen que el camino está cerrado, si, pero que se puede bajar puesto que la nieve está bastante blanda... nuestra cara cambia y nos prestamos a emprender el descenso...

Tipi, tapa,... segun vamos bajando, el viento comienza a amainar y empezamos a disfrutar del trayecto...

El cielo continúa nublado pero aún así, las vistas serán espectaculares,... dan ganas de pararse y quedarse embelesado mirando a todas partes...

De vez en cuando un estruendo nos obliga a parar nuestros pasos... es tiempo de avalanchas y estamos expectantes a que podamos "capturar" alguna con nuestra cámara... lo que si captamos es numerosas "cascadas" de nieve que se producen de manera aleatoria por las montañas aledañas a nuestro paso...

El tiempo va mejorando, nos vamos adaptando (mas o menos) a caminar por la nieve y el sol comienza a aparecer y a calentar nuestros ateridos cuerpos... llega el momento de las risas...

Poco a poco, cuidando los pasos en los tramos de hielo fuimos llegando al pueblo de Wengen, un pueblo típico de casitas de madera muy bonito, a este pueblo solo se puede llegar en tren, bicicleta o en el coche de San Fernando... no hay carretera para llegar en vehículo motorizado... 😏

Atravesamos el tranquilo pueblo y enseguida, al fondo vislumbramos el funicular que cogimos ayer para subir y realizar la ruta hasta Grimmenwald.

La bajada de Wengen hasta Lauterbrunnen es bastante pronunciada y en un banquito de madera con unas vistas preciosas nos comemos el bocadillo.

El camino termina donde lo empezamos, en la estación de tren y vamos caminando hasta nuestro camping…allí está Diacachimba esperándonos.

Y qué mejor manera de terminar el día que con una barbacoa!!!

Datos prácticos.

-Tren cremallera de Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg. 30 CHF. Hay cada poco y tarda 40 minutos. La ruta caminando hasta Lauterbrunnen fue de 3 horas.