Thun, camino a Zermatt (24/04/19)

Ponemos fin con gran tristeza (¡a cataratas se nos caen las lágrimas!) a nuestra estancia en Lauterbrunnen y nos dirigimos al sur, nos acercaremos a la frontera con Italia… objetivo: llegar a Zermatt y ponernos frente a frente con otro coloso mítico entre las montañas de los Alpes, el Matterhorn o como lo llaman los italianos y como también es mas conocido por nuestros lares… el Cervino…
Antes de comenzar el viaje,… debemos coger fuerzas con un desayuno para campeones… ¡huevos fritos con bacon!



Ahora toca “bajar” el desayuno, vamos a visitar una bella ciudad que se encuentra en el extremo oeste del lago Thun,… ¿y cual es el nombre de la ciudad?... ¡pues Thun, claro!


Thun es una ciudad mas que interesante que visitaremos con gusto… el sol luce con ganas y nos hace aún mas atractivo el caminar por las tranquilas calles de esta bonita ciudad…



Nos encontramos con calles interesantes como la Obere Hauptgasse que está construida a dos niveles… puedes caminar por la parte inferior o subir y seguir viendo tienditas y bares por la parte superior…



Al final de esta calle giramos a la izquierda por unas escaleras que poco a poco nos dirigirán a la parte alta de la ciudad… la subida es amena por las espectaculares vistas de las que disfrutamos…


Llegamos casi a la parte mas alta de la colina pero antes, nos encontramos con una iglesia con un bonito jardín y sobre la hierba del mismo, algunos berneses comiendo y charlando… allá que nos vamos a tumbar para mirar atentamente como se mueven al son del viento las ramas de un árbol…



¿Y que es lo que se suele encontrar uno cuando sube a la parte superior de una ciudad de pasado medieval? ¿un supermercado? ¿un Starbucks? ¿una gasolinera?... ¡pues un castillo, claro!



Volvemos a bajar de la colina hacia el casco antiguo de Thun, debemos seguir el viaje si queremos llegar mas o menos pronto a la zona sur de los Alpes,… atravesaremos la isla urbana que se encuentra en el caso histórico no sin antes girar nuestra mirada hacia la izquierda para admirar el puente-esclusa de madera une las dos márgenes del río…


Arrancamos y vamos devorando kilómetros,… y aquí nos encontramos con la curiosidad del día… os cuento, para llegar a nuestro destino debemos atravesar una buena “franja” de los Alpes… y hay dos formas de hacerlo… circulando cerca de 3 horas por una estrecha y sinuosa carretera de montaña o coger un tren y hacer el mismo recorrido en 20 minutos… ¿Qué opción cogemos?... Y si, si, habéis oído bien, Diacachimba se subirá a su primer tren para cruzar un larguísimo túnel y aparecer en la zona sur de los Alpes… ¡vamos!




Tras aproximadamente otra hora de viaje llegamos a nuestro camping cerca de Tasch, última localidad a la que se puede llegar en coche antes de nuestro destino final – Zermatt (ciudad en la que está prohibido circular con vehículos a motor…)
Mañana toca visitarla… ¿os apuntáis?

Datos prácticos.

*Para ir de la zona de Interlaken a Zermatt hay que cruzar un túnel con el coche montado en un tren. Hay que ir hasta Kandersteg que te cruzará hasta Goppenstein. El precio es de 27 CFH y tarda 20 minutos. La otra opción sería ir por carretera y se tardarían más de 3 horas.
*Para visitar Zermatt hay que alojarse en Tasch pues en Zermatt no se puede ir con coche que no sea eléctrico. Hay dos campings:
-Camping de Alphubel. Está en el mismo Tasch, al lado de la estación de tren.
-Camping Attermenzen. Está en Randa, un pueblo a 2 km de Tasch. Elegimos este porque tenía mejores críticas, pero creo que ambos son bastante básicos. El precio de este son 32 CFH y realmente es una campa con unos pocos baños y duchas que están en el edificio del restaurante. Lo bueno es que tienen un taxi que te lleva a Zermatt por 7 CHF, más barato que el tren de Tasch a Zermatt que son 8 CFH.

Comentarios