Camino de las Lofoten - Cruzando el Círculo polar ártico - 10/08/19

Segundo dia de viaje, hoy tenemos previsto llegar a las islas Lofoten; antes de despedirnos de Mosjoen visitaremos una de sus calles mas famosas, Sjogaden, calle protegida y que nos recordará ,por sus casitas antiguas coloreadas, de alguna manera al barrio de Bakklandet de Trondheim aunque este de Mosjoen parece de factura mas antigua y “real”…



Eso si, la calle y el resto del pueblo parecen "fantasmas", no se ve un alma,... se ve que los sábados los noruegos se lo toman con calma...


En algunas casas se ubican galerías de arte y tiendas de artículos de artesanía,... lástima que al parecer la actividad comienza algo mas tarde... (son las 08:30 de la mañana)



Hasta han mantenido conservada una antigua gasolinera Shell... en ocasiones nos parece estar caminando por el Show de Truman...



Nos despedimos de Mosjoen, sin ver a un solo ser humano… si queremos despedirnos de alguien tendremos que hacerlo de las estatuas…


...y seguimos camino hacia el norte, nuestro destino: Skutvik donde a las 18:30 tenemos que coger un ferry rumbo a Vestvagoy (ya en las Lofoten)
De camino, cruzaremos el ¡Círculo polar ártico!, ¡¡nunca habíamos estado tan al norte!!



Como no aprovechar tan simbólico lugar, los noruegos han montado un curioso edificio con tienda de souvenirs, cafetería,... ¡capitalismo, my friend!


El entorno es muy curioso, montañas y tundra noruega por doquier...


Y un huerto de hitos de piedra que al parecer van creando los que traspasan el círculo...


¿Desea saber mas? - Círculo polar ártico

Llegamos con tiempo a Skutvik, como tenemos billete comprado con antelación seremos los “primeros de la fila”


El trayecto es de unas 2 horas y cuarto y será espectacular por lo que resulta al viajero ver acercarse esa hoja de sierra que es en la distancia el perfil montañoso de las Lofoten…
[Nota: Lofoten significa "pie de lince", nombre que se le dió a estas islas por la apariencia que sus cordilleras tienen a la vista de quien se acerca en barco,... parecen las garras de un lince... al menos así se lo parece a los oriundos...]



Antes de llegar bordearemos pequeños islotes que nos dan la bienvenida a este lugar mágico...


Y en el plazo previsto,... ¡llegamos a Svolvaer!! ¡Lofoten, allá vamos!


¿Tenéis curiosidad por ver lo que estas espectaculares montañas nos tienen preparado? mañana comenzaremos la exploración... ¿venís?

Datos prácticos.

Ferrys a las Lofoten. Hay dos puertos principales Skutvik y Bodo. Skutvik está más al norte, a 2.30 de Bodo y los billetes son mucho más baratos (630 NOK) mientras que desde Bodo cuestan 113 NOK. Nosotros vamos a ir por Skutvik, bajar toda la isla y volver por Moskenes hasta Bodo. Mirar la página de Torghatten Nord que es donde se pueden ver los horarios y los precios.



Comentarios