De Barakaldo a Oslo por carretera en 2.567 kms. (02,03 y 04/08/19)

¡Llegó el día y la hora, cargad los bártulos en Diacachimba que nos vamos! ¿estáis preparados?... nos esperan mas de 2.500 kms. de viaje por carretera o sea que mas vale que lo esteis…
Recordad que teneis que llevaros bien con los vikingos, vigilar de no atropellar a ningún reno y llevar la cartera bien repleta de billetes que Noruega es mu pero que mu caro...

Este viaje nos hará atravesar (¡¡“atravesar” y no visitar porque entonces no llegaríamos nuncaaaaa, ainssss!!) hasta 7 países antes de entrar en la espectacular Noruega…
La primera parte del camino nos hará atravesar Francia para dormir en la noche del viernes al sábado en un pequeño pueblo muy bonito llamado Saint Germain de Cofolens… cerca de un río y a la sombra de las ruinas de un castillo pasaremos nuestra primera noche de viaje…

Estamos cansados,... hemos recorrido casi 600 kms. pero aún tenemos que seguir organizando el planning de nuestro viaje antes de retirarnos a descansar... ¿Sory, que tal lo llevaaaaas...?

¡Hasta mañana!

Sábado, 03 de agosto, seguimos camino, tenemos que atravesar aún gran parte de Francia, bordear París mientras vemos a lo lejos la torre Eiffel y llegar después a la frontera con Bélgica… tenemos que pasar de largo sin siquiera “oler” alguna de sus famosas y ya catadas cervezas… atravesamos también los Paises Bajos, si no paramos en Bruselas, ni hablar de desviarnos para visitar Amsterdam… toca seguir hacia delante como los burros para no distraernos y llegar a nuestro destino lo antes posible,… encontraremos un tranquilo lugar alejado de ciudades y carreteras donde dormir cerca de la localidad alemana de Munster… Hoy hemos recorrido unos 1000 kms. de trayecto y ya toca descansar…

Domingo, 04 de agosto, hoy deberíamos llegar a nuestro objetivo… pero ya está bien de tanto atravesar lugares “visitables” sin siquiera recorrer alguna de sus calles o degustar algún que otro plato típico, el norte de Alemania es aún desconocido para nosotros y no nos resistiremos a conocer un poquito la famosa ciudad de Bremen…

Esta famosa ciudad alemana nos recibe con unos bienvenidos 24 grados de temperatura, es domingo y los lugareños pasean y circulan con sus bicicletas sin prisa por las calles de Bremen... caminamos en dirección al centro...

El centro histórico de Bremen es muy, pero que muy interesante, calles "secretas" y edificios medievales salen a nuestro paso para demostrarnos que Bremen merece una paradita...

Y bueno,... ya que estamos aquí, aprovechando que ya es mas de mediodía... ¿habrá que comer, no?

Yo opto por un plato típico local, una especie de budin de langosta con no se que cosas mas con pepinillo y huevo frito acompañado de remolacha y arenque en vinagre... curiosa mezcla que satisfará mi estómago sobradamente...

¡Y, como no! Sory no puede parar a comer en Alemania y no probar el codillo... ¡faltaría mas!

Sin perder demasiado el tiempo callejeamos un rato por el centro, visitaremos la catedral y observaremos la gigantesca estatua de Roland, pero... dejamos para el final a los mas famosos "habitantes" de Bremen... los músicos ha quienes hicieran famosos los Hermanos Grimm...

¡Pero vamos, no debemos retrasarnos!, aún tenemos que atravesar lo que nos queda de Alemania y todo Dinamarca antes de llegar a nuestro ferry con el que tenemos cita a las 00:15 de esta noche… ¡vamos, subios arriba!
El domingo día 04 de agosto llega a su fin, es noche cerrada en el norte de Dinamarca y llegamos a tiempo a la “cola” para coger el ferry que nos “acercará” a la costa de Suecia desde donde tendremos que abordar nuestra última etapa para llegar a Noruega…

Tras dejar a Diacachimba bien aparcada en la cubierta 5, subiremos al nivel 7 donde esperamos descansar un poco...

Estos asientos reclinables parecen muy confortables,... aquí si que descansaremos las mas de 3 horas que dura el viaje...

Si no fuera porque para sentarse ahí hay que pagar un plus...😪... así que tenemos que tirarnos al suelo y probar la comodidad de la moqueta...

¿Nos vemos mañana en Suecia?

Datos prácticos.

Cómo hemos hecho el viaje: Recomendamos la aplicación de Park4night para buscar sitios para dormir, duchas, etc
Día 1: Barakaldo-Saint Germain de Cofolens. El pueblo precioso con un puente de piedra y un castillo. El aparcamiento al  lado del río tenía una valla de altura por lo que no pudimos entrar, así que dormimos justo enfrente. Parecía tranquilo pero fue algo ruidoso porque a pesar de que parecía un pueblo perdido pasaban bastantes coches durante la noche.
Día 2: Saint Germain de Cofolens-Dulmen, 35 (Limbergen). Cerca de Munster. Un aparcamiento super tranquilo donde dormimos genial!
Día 3: Limbergen-Frederikshaven. Terminal de Ferry de Stena Line. Después de estar mirando por el camino las diferentes opciones de ferris y precios nos decantamos por esta combinación: Frederikshaven (Dinamarca) hasta Gotemburgo (Suecia). Salía a las 00.15 de la noche y costaba 67€. Las otras opciones subían de 160€ para arriba. La opción más elegida por la gente es cruzar con el ferry desde Hirtshals hasta Kristiansand pero en esta época es imposible: no bajaba de 260€ así que después de valorar todas las opciones ésta era la más económica. Gotemburgo está a 3 horas de Oslo por lo que el trayecto era bastante cómodo.
Al llegar dormimos a 12km de la terminal de ferry en un lugar muy tranquilo: Västra Frölunda, Stora Fiskebäcksvägen.
**Por cierto, de camino al ferry paramos en Bremen, una bonita ciudad alemana y comimos en Schüttinger Gasthausbrauerei (Hinter dem Schütting, 12-13) una cervecería muy bien de precio con la comida muy rica y su propia cerveza.
**Importante! Para viajar por las carreteras noruegas hay que registrarse en una página (www.autopass.no). En ella hay que meter la matrícula del vehículo y tus datos con la dirección de casa que es donde te mandarán la factura. Los peajes aquí no existen como tal, sino que te van sacando fotos a la matrícula cuando pasas por diferentes lugares estipulados. Las carreteras noruegas son muy malas y eternas....para hacer kilómetros se tarda muchísimo.