Caminando por el Parque de Rondane y buscando a los bueyes almizcleros - 07/08/19

Nos despedimos de la capital noruega y nos encaminamos hacia el norte por la que será nuestra "vía de peregrinación", la E6, carretera/autopista/camino de cabras que atraviesa el país de norte a sur... habrá que armarse de paciencia y admirar los paisajes porque circular por esta vía requiere llevar de copiloto al santo Job...

Tenemos como destino las islas Lofoten, pero de camino haremos varias paradas para conocer mas lugares e ir recopilando recuerdos que guardar en nuestras mochilas...

Cerca del mediodía llegaremos a Otta y subiendo después por una carretera empinada hasta Spranget, un aparcamiento situado en una especie de meseta ubicada a mas de 1200 mts. de altitud, realizaremos una ruta hasta un lago cercano... (¡¡bieeeeen!! ¡¡nos ponemos las botas de caminar por fin!!)

Diacachimba paciente como siempre nos esperará aquí hasta nuestro regreso...

El entorno nos resultará espectacular por lo diferente a la imagen con la que venimos del paisaje que presuponemos a toda Noruega... nos rodea una estepa extensa en la no crece nada mas alto que arbustos de medio metro y una especie de "alga" blancoamarillenta que parecen microcoliflores y que dan algo de color al follaje... nosotros llamaremos a este paisaje, la "tundra noruega"

El paisaje, por lo desolador, resulta impresionante y disfrutamos de él a pesar de la intermitente lluvia que pretende acaparar el protagonismo de nuestra ruta...

El "paseo" es de unos 12,5 kms. ida y vuelta... en poco tiempo ya vemos el lago (nuestra meta) en la lejanía...

Y en poco mas de dos horas desde que iniciamos la marcha tenemos a nuestra vista el espectacular paisaje de Rondvassbu con su lago de aguas transparentes...

¡¡Llegamos!!

Rodeamos las cabañas que forman esta aldea o lo que mas posiblemente sea un centro de hospedaje puesto que leemos que se puede dormir aquí en literas o habitaciones...

Y como hace algo de fresquíbiri, nos metemos en el refugio/bar para tomar un chocolate caliente e intentar entrar en calor...

Buf, ¡me quiero quedar aquí a vivir!

Lamentablemente hay que volver y a duras penas salimos del refugio, Soraya tiene que tirar de mi mientras me agarro con las uñas al suelo de madera...

De vuelta nos atrapará una pertinaz lluvia... gracias a que la temperatura no es baja y no tenemos que añadir al viento como elemento distorsionador del paseo, el camino de vuelta resulta también interesante y atractivo por ver el paisaje desde un punto de vista diferente, con el río que nace del lago bajando junto a nosotros...

Llegamos al parking donde intentaremos "fotografiar" en nuestra memoria este paisaje tan peculiar...

Continuamos rumbo al sur,... pero nuestras visitas no han acabado por hoy, nos encaminamos al mirador Snohetta desde donde, dicen, es posible ver pastar a los bueyes almizcleros...

Ah, ¿que no sabéis lo que son estos bueyes...? al loro que los bichos son "peculiares"...

Estos bicharracos de mas de 400 kgs. que yo pensaba eran bisontes son una especie de bueyes que habitan en libertad en las zonas de pasto de este valle que vamos a visitar, suman unos 250 ejemplares y según parece no parece adecuado acercarse mucho a ellos porque no tienen muy buen caracter precisamente...

¿Desea saber mas? - Bueyes almizcleros

Así, sin dejar de mirar alrededor comenzamos el corto ascenso de 1,5 kms. hasta el mirador...

Tras el ascenso, el "sorprendente" mirador se presenta ante nosotros...

Y digo "sorprendente" porque lo que en principio parecía desde la lejanía un simple container de mercancía reconvertido se transforma cuando nos acercamos en un impresionante lugar, mezcla de cristal y madera con chimenea interior incluida que dan ganas de quedarse a dormir aquí mismo... mirad, mirad...

Da gusto disfrutar del paisaje sentados en esta espléndida estructura de madera,... lamentablemente no conseguiremos ver a los curiosos bueyes aunque mirar... miramos atentamente...

Una fuerte lluvia comienza a arreciar y casi nos dan ganas de echarnos sobre el suelo y montar la cama aquí mismo... lamentablemente no está permitido pernoctar en el mirador así que tenemos que emprender el regreso...
Aún conduciremos un par de horas mas... hay que hacer camino y atravesar Noruega no es fácil ni rápido... así que no os distraigáis por el camino...