Quimper y Locronan, llegamos a Cornualles (03/08/2022)

Próxima parada, Quimper, otra de las ciudades mas importantes de Bretaña, esta vez dentro de la región de Cornualles,... ayer por la tarde desde el camping municipal donde pernoctamos ya pudimos oir las gaitas que tan famosas son por esta zona...¿podremos escuchar a algún gaitero antes de irnos?...

Por de pronto yo salgo a correr a primera hora para realizar un reconocimiento de la zona, una niebla que no nos habíamos encontrado hasta ahora es de los pocos "transeuntes" que se ven por las márgenes del río Odet a esta hora...

Afortunadamente y como el resto de los días hasta el día de hoy (tocamos madera) el sol vuelve a salir fuerte y tenaz ahuyentando a la niebla que marcha a esconderse hasta que tenga una nueva oportunidad de salir a deambular por las calles...

El casco antiguo de Quimper cumple con las habituales características de las ciudades que ya hemos visitado, calles estrechas, adoquinadas, casas típicas con entramados de madera, pero... aunque pudiera ser un "paisaje" repetitivo, cada ciudad guarda unos detalles particulares que hacen que cada visita tenga un encanto especial y diferente... no nos cansamos de Bretaña, no...

Quimper tiene una catedral de estilo gótico impresionante, que se atisba por encima de las calles del casco antiguo,...

La catedral comenzó a construirse en torno al siglo XIV pero no fue hasta mediados del siglo XIX que se pudo dar por terminada (para que luego digan de la Sagrada Familia de Barcelona...) la verdad es que tiempo invirtieron en la construcción pero les quedó la  cosa fina, la verdad...

La iglesia en su interior es igual de monumental que en su exterior, como curiosidad, en una de las naves laterales nos encontramos un fresco donde se representa a Julien Maunoir, un misionero bretón del siglo XVII que pidió a la Virgen María la capacidad de hablar y entender la lengua bretona (puesto que él no la conocía), petición que la Virgen concedió y ¡et voilá!, el bueno de Julien ya podía hablar bretón...

Algo así como cuando Neo aprendió kung-fu en Matrix...

La verdad es que por lo que hemos visto de este idioma... si que parece que haga falta un milagro para entenderlo si...

Seguimos callejeando por las animadas calles de Quimper, llenas de gente, creperias, tiendas de souvenirs, mas creperías, restaurantes, alguna crepería mas...

Quimper, otra ciudad muy interesante y recomendable...

Locronan

Pero el día no ha acabado, cerca de Quimper tenemos un pueblín muy visitado y que se caracteriza porque practicamente todas las casas (nosotros no vimos ninguna que no lo fuera) están construidas con bloques de granito... vamos, para durar un cuanto...

Tras pagar los cuatro eurillos de rigor para aparcar/entrar al pueblo, allá que nos dirigimos...

El pueblo es muy cuquin... fundamentalmente turístico con muchas tienditas de souvenirs pero también algún taller de artesanía interesante...

Y por fin podemos probar uno de los ricos pasteles típicos de Bretaña...el Kouign amman, compuesto por una especie de base de pan con mantequilla que está para chuparse los dedos...lo podéis comer en alguna de las pastelerías que hay en el pueblo. Está riquísimo!!

¿Desea saber mas del Kouign amman? Pinche aquí

Y sí... por fin pudimos oír a un gaitero en Cornualles... 😀

Datos prácticos:

Dormir: Camping municipal de Callac, un pueblo de camino a Ploumanac´h (Costa del granito rosa). Maravilloso. De los mejores que hemos estado relación calidad-precio. Parcelas de césped muy grandes,  independientes y separadas por setos al lado de un lago precioso=7,5€ (2 personas + la furgoneta). La acogida genial, las instalaciones muy bien y tienen minigolf!!