Malasia, ¡Volvemos a Asia! (21-22/07/18)

Tres años después de nuestra última visita a este continente volvemos a volar rumbo al sudeste asiático, este año visitaremos Malasia y Singapur… En 2015 visitamos Indonesia y tres años después aún lo consideramos como el mejor viaje que hayamos realizado nunca, volvemos a nuestra querida Asia, ¿Qué nos deparará este nuevo viaje?

Tras la habitual escala en Estambul (volamos con Turkish) y despues de unas 11 horas mas de vuelo entre la capital turca y Kuala Lumpur aterrizamos en la capital de Malasia con menos sensación de cansancio de la esperada… aun nos queda viaje, no nos quedaremos en Kuala Lumpur, la visita a esta ciudad la dejaremos para el final del viaje, cogeremos un bus que en unas 2 horas nos llevará a Malaca, una de las ciudades mas bonitas del país y que es Patrimonio de la humanidad…

Mientras esperamos en la estación de autobuses, paseamos y salimos al exterior por primera vez desde que aterrizamos en Malasia… uno de nuestros recuerdos de Asia vuelve a nosotros, mejor dicho, nos golpea con fuerza… ¡el calor! aunque son las 19:30 de la tarde el calor húmedo como un caldo espeso lo cubre todo, mientras Soraya da media vuelta y se refugia en la terminal climatizada, yo me quedo en el exterior,… con este calor tan característico vuelven a mi los recuerdos de paseos por Phnom Penh o los trayectos en bici por Bagan “sumergidos” en un calor sofocante como el que ahora nos recibe… acepto y recibo las sensaciones y recuerdos que este calor me trae consigo y que nos acompañará seguramente durante todo el viaje.

Tras dos horas escasas de circulación por las cuidadas y modernas carreteras malayas, llegamos a Malaca cuando ya es de noche…

Nuestro hotel es de los mas impresionantes (por su envergadura) de entre los que hemos estado en Asia, el gigantesco Imperial Heritage hace honor a su rimbombante nombre (25 eurillos la noche tienen la culpa…)

Desde el piso 12 tenemos una bonita panorámica de parte de la ciudad...

Pero… como en viajes anteriores, las mas de 20 horas que llevamos “brincando” desde Bilbao a Malaca no consiguen "tumbarnos", el jet-lag está en pleno apogeo y decidimos salir a dar un paseo y realizar una primera toma de contacto con la ciudad…

Y lo primero que nos llama la atención, son los curiosos triciclos que a modo de rickshaw (llamados trishaws en Malaca) circulan por las calles ofreciendo sus servicios de transporte con su música y su llamativa decoración,… mas que medios de transporte parecen pequeñas caravanas de alguna festividad que compiten entre ellas por ser la mas ostentosa (y por que no decirlo, la mas hortera también…)

Callejeamos por el mercado nocturno y nos dejamos guiar por los olores de los noodles, el arroz,… ¿no hemos cenado aún, verdad Sory?

Nos pararemos en esta zona de pequeños puestos de comida callejera... estamos deseando probar la afamada comida malaya...

!Esta especie de pinchos morunos de pollo con salsa de cacahuete están de rechupete!

Satisfechos, con el estómago agradecido y contentos con lo visto hasta ahora regresamos al hotel, estamos ansiosos de que mañana, con el sol, podamos explorar a conciencia esta bella ciudad…

¡Hasta mañana!

PD: ¡Gracias por acompañarnos!

Datos prácticos:

-Llegada al aeropuerto de Kuala Lumpur (KLIA)
Desde que bajais desde el avion hasta que salis contar como una hora minimo. Al bajar del avion hasta la recogida del equipaje hay que coger un tren interno y pasar la larguisiiiiiiiima cola de control de pasaportes.
-Como ir a Melaka desde el Aeropuerto de Kuala Lumpur. Como queriamos dejar Kuala Lumpur para el final decidimos ir directos a Melaka desde el aeropuerto. Hay una estacion de autobuses que ademas de llevarte al centro de KL puedes coger bus a otras ciudades como Singapur.
Los buses a Melaka desde el KLIA salen a bastantes horas. Nosotros lo cogimos a las 8 de la tarde y tardo solo 2 horas.
-Buses en Malasia. Poder consultarlos y comprar los billetes en la pagina Easybook. Cuando los compres luego tienes que pasar por la ventanilla a enseñar el billete en el movil.
-Taxi de la estacion de buses de Melaka al centro. 25 MYR.
-Dormir en Melaka. Imperial Heritage Hotel. Pedazo hotelazo con piscina en el centro por 22€/noche.
-Tarjeta Sim para movil. Cogimos una XPAX de Celcom para 1 mes con 15 Gb y 25 minutos de llamadas por 10€.
-Night Market. Todos los fines de semana se monta un mercado nocturno muy animado. Alli nos fuimos a cenar en los puestecitos de la calle unos pinchitos de pollo con salsa de cacahuete (Satay) y unos noodles. Riquisimo!!!